17, abril 2025 - 14:31

Hugo Sánchez llamó esclavo a Antonio Carlos Santos / Foto: Mexsport
Hugo Sánchez jugó en el América en el año 1992, después de siete años en el Real Madrid donde ganó cuatro Pichichis y una Bota de Oro. Ya en el club azulcrema, compartió vestidor con Antonio Carlos Santos, quien en ese momento tenía una relación amorosa con Emma Portugal (primera esposa de Hugo), motivo por el cual, el mexicano llamó esclavo al apodado ‘Negro Santos’.
Hugo Sánchez se casó dos veces: primero con Emma Portugal y después con Isabel Martín. Cuando ocurrió la primera ruptura, Emma empezó a salir con el jugador del América, quien para ese entonces era una de las máximas figuras y ganó dos Ligas MX y dos campeón de campeones.

Ninguno de los dos se hablaba entre sí, aunque sí había una relación de respeto al saludar y despedirse. Para recados personales, entraba Óscar Ruggeri, jugador argentino que estuvo un año también en el cuadro merengue y que llegó con los azulcremas en la temporada 1993.
De ahí deriva la anécdota de cuando Hugo llamó esclavo a Antonio Carlos Santos.
El día que Hugo Sánchez le dijo esclavo a Antonio Carlos Santos en el América
Óscar Ruggeri llegó al América para un entrenamiento y, en ese momento, Hugo Sánchez se acercó:
“Santos se casó con la mujer de Hugo Sánchez y teníamos a los dos en el vestuario. Yo me sentaba a un lado de Hugo, el Pichichi, y Hugo me decía: ‘Óscar, dile al esclavo que cuando yo llamo no atienda (el teléfono), yo quiero hablar con mis hijos”, relató.
El argentino se levantó a decirle a Carlos Santos respecto a las palabras de Hugo, quien estaba justo en frente y los escuchó: “¿Negro, escuchaste? Que te dijo escalvo que no atiendas el teléfono”, preguntó.
“Óscar, dile (a Hugo) que mande más plata, que no nos está alcanzando”, respondió Antonio Carlos Santos.
Hasta la fecha, el ex americanista en los años 80 critica a Hugo de ser un tipo soberio y agrandado, que presuntamente, “con él no pudo”: “Es un tipo soberbio y un tipo mala leche (Hugo Sánchez), siempre lo ha sido pero nadie dice nada, todo mundo se queda callado porque es la figura emblemática de México, pero con el ‘Negro’ se la ‘pellizcó”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas