24, julio 2015 - 19:58
nota-panamericanos-velazquez
En la disputa por el título en la división minimosca (49 kilos), el pugilista mexicano venció por decisión unánime al cubano (3-0) para lograr su segundo metal dorado, luego del conseguido hace cuatro años en Guadalajara.
Los pugilistas cubanos clasificaron a la final en las 10 distintas categorías varoniles de la justa panamericana, en una muestra de su dominio en el deporte de los puños a nivel amateur, pero en la primera batalla un mexicano frustró su deseo de lograr 10 oros.
El Oshawa Sports Centre albergó la penúltima jornada del boxeo, donde el quintanarroense dominó con claridad a Joahnys para que los tres jueces puntuaran 30-27 a favor del bicampeón panamericano.
Tras fallar su intento en los Centroamericanos de Veracruz 2014, Velázquez se “sacó la espina”, con gran dominio sobre el cuadrilátero desde su presentación en cuartos de final, sobre el guatemalteco Álvaro Vargas, y en semifinales contra el dominicano Víctor Santillán.
Este viernes volvió a demostrar amplia superioridad en el ring, donde conectó ganchos y rectos al rostro del púgil de 18 años de edad, quien nada pudo hacer para doblegar al “azteca”, que dio a México el oro número 19 de la justa.
Así, Argilagos debió conformarse con la plata, mientras que la medalla de bronce fue compartida por el venezolano Yoel Finol y el dominicano Víctor Santillán.