17, abril 2025 - 9:27

Pedro Caixinha suena para dirigir a Chivas _ Foto_ Mexsport
Pedro Caixinha es una de las opciones que Chivas contempla como entrenador para el siguiente torneo, de acuerdo a lo informado por El Universal Deportes, pero la realidad del portugués es que, desde hace años, no tiene éxito deportivo alguno, ni siquiera en México, donde tuvo la oportunidad en Cruz Azul junto a Ricardo Peláez y perdieron la Final ante el América en 2018.
TAL VEZ TE INTERESE: “Llegará mi momento”: Marco Fabián espera volver a Chivas antes del retiro
Pedro Caixinha fue despedido de Santos de Brasil con Neymar con sólo cuatro meses en el cargo
Pedro Caixinha llegó a Santos de Brasil con Neymar en diciembre del 2024, pero sólo cuatro meses después lo despidieron por tener al club en el puesto 12 del Brasileirao. El club, aunque recién comenzado el torneo (cuatro fechas), está lejos del Flamengo, líder del torneo, con 10 y cuatro puntos respectivamente.
Se esperaba que cuando el delantero brasileño regresara a la actividad, la situación para el equipo cambiara, pero nuevamente se lastimó e incluso salió en camilla mientras lloraba. En total, el portugués dirigió 17 partidos con Santos y registra seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. La efectividad apenas está por encima del 40 por ciento.

En tanto, que nuevamente Caixinha se encuentra sin equipo. Sin embargo, Santos de Brasil no es un caso aislado, ya que desde la Supercopa MX del 2018, el técnico no levanta ningún trofeo. De hecho, los únicos títulos que tiene en su palmarés los consiguió en la Liga MX, precisamente con Cruz Azul y Santos Laguna.
Caixinha, un técnico sin regularidad desde su salida de la Liga MX
Pedro Caixinha llegó en el año 2013 al futbol mexicano con Santos Laguna. Un año después de su arribo ganó la Copa MX y después la Liga, aunado a un campeón de campeones. No obstante, decidió tomar la oferta del Al-Gharafa Sports Club en Qatar y terminó en noveno sitio en la temporada que dirigió en 2016.
Posteriormente, estuvo con los Rangers de Escocia y tampoco logró el éxito. Su saldo final fue de 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas en la liga local, que, aunque son mejores que los obtenidos en Qatar, no fueron suficientes para levantar el campeonato (terminó tercero).
A partir de aquí, regresó a México con Cruz Azul. Si bien, llegó antes de que Ricardo Peláez tomara la dirección deportiva del club, decidió respaldarlo y llegaron hasta la Final del Apertura 2018, la cual perdieron ante el Club América con un doblete de Edson Álvarez.
El resto de clubes que dirigió tras su salida de La Máquina son Al-Shabab, CA Talleres, RB Bragantino y Santos de Brasil. En ninguno de estos equipos consiguió el campeonato. Incluso, la regularidad sólo estuvo con Red Bull. Con Bragantino duró 655 días como técnico y dejó saldo de 50 victorias, 36 empates y 38 derrotas en 124 cotejos. Sin embargo, con Talleres apenas rebasó los 161 días y tuvo 15 derrotas, nueve empates y 10 victorias con Talleres.
Finalmente, con el Al-Shabab, estuvo 172 días y de 20 duelos, ganó ocho, empató siete y perdió cinco.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas