Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

16, abril 2025 - 10:50

┃ Juan Antonio Dávalos

Claudia Sheinbaum habla sobre el Mundial de 2026 en México / Foto: Romina Solís

Claudia Sheinbaum habla sobre el Mundial de 2026 en México / Foto: Romina Solís

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que su gobierno ha tenido reuniones de trabajo con el fin de que el país dé una buena imagen durante la Copa del Mundo de 2026.

Te podría interesar: ¿Valió la pena el cambio de nombre? Filtran como lucirá el Estadio Banorte (Azteca) para el Mundial de 2026

La mandataria comentó que se han sido varios los temas que se han analizado en las últimas semanas, principalmente sobre la seguridad que habrá durante la justa mundialista.

“Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Gobernación) tiene un grupo de trabajo sobre el Mundial. Se requiere mucha colaboración, mucha coordinación porque van a celebrar partidos en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterrey”, dijo.

“Primero el tema de seguridad, que es fundamental, para eso fue la reunión que coordina la Secretaría de Gobernación pero también está la logística y la mejora urbana”.

Claudia Sheinbaum revela el plan para que México de una buena imagen en el Mundial de 2026

Indicó que existe una buena coordinación con Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México quien está al pendiente del trabajo que se realiza en el Estadio Azteca.

Clara ha estado haciendo una muy buena propuesta para mejora urbana alrededor del Estadio Azteca, que vamos a apoyarla también. Entonces, hay mucho trabajo”.

NO OLVIDES LEER: ¡Es bellísimo! Ciudad de México revela su cartel para el Mundial 2026 (FOTO)

“Está Gabriela Cuevas, que la nombré como responsable para coordinar todos estos trabajos. Y a partir de ahora nos vamos a estar reuniendo permanentemente, porque también es la imagen de México ante el mundo y queremos que se lleven una buena imagen y sea también promoción del turismo”.

“Es parte de las reuniones que se han estado haciendo para poder ver todos los temas, que es turismo, logística, espacio público, aeropuertos, alojamiento, todo lo que está alrededor y con la coordinación con la FIFA”.

México albergará 13 partidos de la Copa del Mundo que, por primera vez, organizarán tres países y participarán 46 selecciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El coloso de Santa Úrsula, el estadio Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey serán los escenarios donde se disputarán parte de los encuentros de la justa que se realizará del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.