16, abril 2025 - 10:06

Osmar Olvera espera dejar atrás el mal inicio del ciclo olímpico _ Foto_ Mexsport
El clavadista mexicano Osmar Olvera es consciente de que los resultados no han sido los mejores en este inicio de ciclo. En la parte individual, el doble medallista olímpico no pudo subir al podio en ninguna de las dos paradas de la Copa del Mundo, por lo que quedó fuera de la Súper Final, la cual se llevará a cabo a principios de mayo en Beijing.
“Obviamente no estoy satisfecho en la parte individual, sin duda, no eran los resultados que quería, pero bueno, es parte del proceso. En Guadalajara sí fue complicado, después ya me encontré. En Canadá me sentí mucho mejor mentalmente, hablando con Ma Jin, hablando con el preparador físico, mentalmente estoy bien, solamente cierta parte de la preparación a lo mejor fue lo que hizo falta”, explicó Osmar, a su llegada de Windsor.
El mexicano no ocultó su desilusión por no poder estar en la última etapa del serial de Copas del Mundo, sin embargo, tratará de sacarle el máximo provecho al descanso y a la oportunidad de prepararse de cara al Campeonato Mundial de Singapur, la competencia más importante de este año.
“Creo que por algo pasan las cosas, voy a tener este descanso de no participar en la Súper Final, pero creo que me va a venir bien para enfocarme en ciertos clavados y llegar de la mejor forma al selectivo, obviamente con la meta en ganar y clasificarnos al mundial de Singapur”, confesó Osmar.
A diferencia de lo que pasó en la prueba individual, en los sincronizados. Junto a Juan Celaya, lograron subir al podio tanto en Guadalajara como en Canadá, con un oro y una plata, respectivamente. Osmar tendrá la oportunidad de competir en esa prueba durante la Súper Final, por lo que buscarán ganarle a los chinos en su casa.
“Vamos iniciando, creo que iniciamos de la mejor forma el sincronizado, con ese oro en Guadalajara. En Windsor pudimos haber quedado en primer lugar también. Pero bueno, esperemos que en China podamos ganarles en su casa y con su gente. Así que nos vamos a preparar muy bien para esa Súper Final”, advirtió.
Osmar Olvera tuvo varicela después de París 2024
No han sido meses sencillos para Osmar Olvera. Después de consagrarse como doble medallista olímpico en París 2024, el clavadista mexicano tuvo unos meses de descanso y después se enfermó de varicela.
“Sin duda es un proceso fuerte, ya viendo en retrospectiva, al final fueron tres. Cuatro meses de descanso después de París, luego me enfermé, me dio varicela, tuve que parar otro mes. Entonces sí, a lo mejor mi cuerpo sigue un poco resentido de la enfermedad y por eso también no me sentía. Como quien dice, tan fuerte, por decirlo de alguna forma, pero bueno, vamos iniciando. El ciclo es largo, va iniciando y todo es poco a poco”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas