16, abril 2025 - 9:50

Faitelson insinúa que le robaban dinero a Maradona / Foto: Mexsport
Cuando David Faitelson trabajaba para TV Azteca, se encontró con Guillermo Coppola, apoderado de Diego Armando Maradona, para pedirle una entrevista, ya que el ex jugador argentino estaba en México por la Copa Libertadores, pero el agente le dijo que sí, sólo si a cambio le daba 10 mil dólares en efectivo.
Maradona era un fanático de Boca Juniors y la cadena de transmisión PSN tenía los derechos del torneo sudamericano. Ellos consiguieron traer a Diego desde Cuba y por eso fue que Faitelson se encontró con Coppola. Si bien, eran 10 mil dólares en efectivo, David dio a entender que el dinero ni siquiera era para el ex futbolista, si no para el agente.

“Me dice oye pero va a estar difícil porque Diego tiene muchos compromisos, y le digo oye pero acaba de llegar. Me dice bueno, pero va a costar 10 mil dólares por unos 15 o 20 minutos. No quiso bajar el precio. Nosotros no acostumbramos a pagar por entrevistas y cuando le hablé a José Ramón, obviamente me mentó la madre”, dijo Faitelson con Yordi Rosado.
En aquel entonces, José Ramón Fernández era el jefe del departamento de deportes del Ajusco y él tuvo que arreglar el tema de los 10 mil dólares. Al poco tiempo de la llamada con Faitelson para avisarle de cómo estaba la situación, un trabajador de TV Azteca llegó con el dinero en un maletín, pero para el agente, no para Diego.
David Faitelson cree que a Diego Armando Maradona le robaban dinero
“Volví a llamarle y medio lo convencí y después de tanta insistencia, alguien enviado de la oficina de deportes llegó con un maletín con 10 mil dólares en efectivo. Se los di a Coppola y me dice, maravilloso gordo, vas a tener la entrevista, pero antes de subir me dice que no le mencione nada del dinero a Diego porque él no habla de dinero”, agregó.
Al final, el argentino sí dio la entrevista pero con 40 minutos, ni siquiera los 15 o 20 que había dicho Coppola. Al final, Faitelson cree que ni siquiera le mencionaron ni le dijeron a él del dinero, y seguramente muchas personas que lo rodearon en su carrera, le robaron parte de su fortuna.
“Diego estuvo 40 minutos feliz de la vida hablando de todo y estaba bien. Seguía con problemas por los excesos y ve a saber tú qué hicieron con esos 10 mil dólares, cuánto le habrán robado a Diego”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas