16, abril 2025 - 9:09

Julio César Chávez Jr dijo que Saúl Álvarez ni lo lastimó / Foto: Cortesía
Saúl Álvarez empezó su carrera boxística profesional en el año 2005, y era una de las máximas promesas de Televisa Deportes en cuanto a estrellato, popularidad y exclusividad en transmisiones, mientras que en el Ajusco, Julio César Chávez Jr jugó ese mismo papel. Durante años, una pelea entre ambos fue pedida por los fanáticos, hasta que en 2017 se cumplió.
El Canelo, para ese año, únicamente tenía una derrota en su historial ante Floyd Mayweather Jr, y Chávez Jr dos ante Sergio Martínez y el polaco Andrzej Fonfara. El mismo Saúl Álvarez dijo públicamente que una de sus metas era pelear contra el hijo de la leyenda, pero éste último no le hacía caso, pues incluso se le veía más en fiestas que en preparaciones para futuros combates.

El problema de Julio César llegó a principios de los 2010, cuando presentó problemas por adicción a la marigüana, justo después de su pelea ante el argentino Sergio Martínez. El Junior dio positivo a dicha sustancia y lo multaron con 20 mil dólares.
En simultáneo, Canelo seguía en ascenso, tanto en popularidad como en disciplina, ya que él se mantenía con peleas y entrenamiento en lugar de polémicas, pero aún había cierto resentimiento contra el hijo de Julio César Chávez por rechazarlo y demeritarlo en los inicios de su carrera.
Saúl Álvarez vs Julio César Chávez Jr, la pelea “más personal” en la carrera del Canelo
“Esta es la pelea más personal en la carrera de Canelo”, eran los reportes de ESPN respecto a cómo se preparaba Saúl. Ya en ese 2017, Chávez Jr tenía a su alrededor la presión de que esta era su última oportunidad para regresar al boxeo y competir nuevamente por el legado de su padre.
Si bien, su derrota ante el polaco Andrzej Fonfara era reciente, el último round fue totalmente para el mexicano, cosa que sus aficionados tomaban como referencia para mantener la esperanza en una posible victoria. Incluso, los dos en cara a cara en el programa ‘Nación’ de la cadena estadounidense, Álvarez dijo que iba por todo para noquear.
A su vez, le preguntaron al padre del Junior qué habría pasado en una hipotética pelea entre él y Canelo, pero la respuesta fue clara: “no habría sido rival para mí”.
¿Quién ganó la pelea entre Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr?
Ya en la pelea, no hubo nocaut de ninguno de los dos peleadores. El Canelo Álvarez ganó por decisión unánime pero dejó la impresión de que se contuvo contra su rival, sobre todo por respeto a su padre. Incluso, Chávez se dijo decepcionado del rendimiento de su hijo, aunque años después, el Junior declaró que ni siquiera estaba en su peso ideal para el combate.
“Él lo sabe, en mi peso, él me la pela”, le dijo al Escorpión Dorado.
En la entrevista post pelea, Chávez Jr estaba totalmente hinchado de los ojos y del rostro, acompañado del color morado por los golpes. Ni siquiera podía abrir los ojos en su totalidad, pero le dijo a ESPN que “Canelo me ganó bien, pero la verdad, ni me lastimó”.
Desde entonces, el Junior afirma que le ha pedido la revancha a Canelo, pero no ha obtenido respuesta. Su última pelea fue ante David Zegarra en el año 2021, mientras que del jalisciense fue ante Edgar Berlanga en septiembre del 2024.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas