15, abril 2025 - 21:35

En el Aston Villa vs PSG sonó el Himno de la Europa League en lugar del de la Champions / Foto: Reuters
Se sabe que en la Champions League, no hay momento más emotivo que aquel en el que suena el himno antes de cada partido. Las melodiosas notas que recuerdan que esa noche no es cualquier noche, sino la de “the Chaampioooons”. El problema viene cuando en lugar de sonar el himno de la Champions se reproduce el de la Europa League, eso es lo que pasó en el Villa Park, casa del Aston Villa, previo a la vuelta de los cuartos de final frente al PSG.
Con el estadio repleto, los jugadores estaban formados en el centro del campo, como manda el protocolo. De pronto, en los altavoces comenzó a sonar el himno de la Europa League, la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa.
La cara de los jugadores fue de desconcierto, incluso algunos no ocultaron su molestia y dedicaron esos minutos a mover los pies para no enfriarse. La confusión también se extendió a los aficionados, quienes dedicaron sonoros silbidos para evidenciar el error.
En el Villa Park tocaron el himno de la Europa League cuando debieron haber tocado el de la @ChampionsLeague 😳❌ pic.twitter.com/Zoq3npb4OF
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 15, 2025
El himno de la Champions sí sonó minutos después, ya con los jugadores en sus puestos en el campo.
¿Cómo quedó el Aston Villa vs PSG?
Más allá del error, la noche sí que fue de Champions. El París Sanit Germain parecía tener bien encaminada la eliminatoria, sin embargo, una reacción del equipo inglés, al meter tres goles en el segundo tiempo, le metió drama a la serie.
Aston Villa se quedó a un gol de igualar la eliminatoria y forzar el tiempo extra. La hazaña habría sido épica porque llegó a estar 5-1 abajo en el marcador global. Al final, fue el equipo francés quien consiguió su pase a las semifinales del torneo y espera al ganador de la serie entre Arsenal y Real Madrid.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Luis Enrique señaló la importancia de no confiarse en encuentros como éste. “Nunca tienes que tener exceso de confianza porque un partido puede cambiar en un instante. El Aston Villa es un gran equipo con jugadores de calidad. Tenemos que fijarnos en esto y quedarnos con lo positivo”, dijo.