15, abril 2025 - 17:44

Mayeli Flores están en la última etapa previo a su pelea por campeonato. Foto: Cortesía
La peleadora hidalguense Mayeli Flores afina los últimos detalles en la sala de prácticas, rumbo a la pelea de título mundial que sostendrá el 10 de mayo ante la campeona de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Nazarena Romero, en la Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.
En charla con el Diario de los Deportistas. La retadora mexicana señaló que aunque la pelea será en un peso diferente al que habitualmente transita, es una gran oportunidad para lograr su sueño de convertirse en campeona del mundo en su segunda chance mundialista. Después de disputarle el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo a la lagunera Yuliahn Luna en abril de 2022.
“La pelea será en una división en la cual no estamos. Nosotros estamos en las 118 libras; aunque hemos estado clasificadas en supermosca y peso gallo nos llega la oportunidad en supergallo y la tomamos.
Estamos trabajando fuerte y con toda la motivación para llegar de la mejor manera”, expresó Mayeli, quien llegará embalada a este compromiso al sumar cuatro victorias de manera consecutiva.
Enseguida, añadió: “no es una división natural para mí. El pelear en supergallo nos da ese reto. Si miramos hacia atrás siempre hemos ido en contra de promotoras, del mismo peso, que nos avisan con muy poco de tiempo de la pelea, esta oportunidad se presentó y no la íbamos a dejar ir”, aseguró Mayeli Flores.
Respecto a la campeona mundial argentina a la que enfrentará, destacó en ella que es una rival agresiva desde los primeros rounds de la contienda.
“La pelea será en un punto neutral, pero ella es la campeona, nosotros seremos la que busquemos la pelea. Nazarena es una peleadora que va al choque, que va al frente. Tiene esas cualidades y nosotros también tenemos esas cualidades, nuestra estrategia será una forma inteligente de trabajarla para marcar la diferencia ahí”, remarcó.

Aprovechó también para agradecer el apoyo a su equipo de trabajo.
“Muy contenta con toda la gente del gimnasio Nuevo Jordán al que llegué en el 2011 de Ixmiquilpan al mudarme a la Ciudad de México. En aquel entonces Enrique González y Roberto Arredondo fueron mis primeros entrenadores. Siempre me gusta mencionarlos y nombrarlos porque fueron la base, el inicio de mis peleas, tanto amateur como profesional, con ellos debuté. Y ahora estar con un nuevo equipo como Tanque Jiménez me hace sentir muy motivada”, remató.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas