Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, abril 2025 - 15:38

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez sigue con su racha negativa foto_ Reuters

Raúl Jiménez sigue con su racha negativa foto_ Reuters

Raúl Jiménez no sólo ha perdido la titularidad con el Fulham, sino que cada vez le cuesta más ser determinante cuando entra de cambio. El delantero mexicano no pudo cambiar la historia de su equipo en los minutos que disputó, y los Cottagers sufrieron un duro revés en su aspiración por puestos europeos, luego de perder 1-0 ante el Bournemouth en la fecha 32 de la Premier League, que lo han dejado en noveno puesto, precisamente por abajo de las Cerezas.

Te podría interesar: ¿Qué es el Hat-Trick perfecto? La marca que Paulinho le igualó a Ronaldo y Zlatan

Raúl Jiménez no fue titular

Fue el segundo partido seguido de Jiménez sin poder ser titular en el certamen inglés. El duelo en el Vitality Stadium comenzó muy rápido inclinado hacia el local y antes del primer minuto, al segundo 52, el equipo de casa se adelantó. Fue un contragolpe letal, amenizado por un error visitante. El capitán Antonee Robinson no pudo cortar el avance del rival y además, en ese intento, le dejó el balón servido a Antoine Semenyo. El ghanés entró a toda velocidad y venció al portero Bernd Leno con un disparo cruzado. Gol de vestidor.

Ese fue un golpe directo para la visita, que no reaccionó e incluso pudo recibir uno más antes de los 20 minutos de juego. Sólo que el disparo de Evanilson pegó en el travesaño y el Fulham respiró con alivio. A partir de ahí, el equipo londinense equilibró acciones, pero no tuvo peso ofensivo y Rodrigo Muñiz no tuvo opciones claras. La ausencia de Jiménez volvió a notarse. No sólo por el gol que no llegó, sino por la falta de experiencia, retención de balón y presencia en el área del mexicano.

En el complemento llegaron los cambios obligados, incluso antes de lo esperado. Raúl no tardó mucho en ingresar al campo y fue al minuto 58 cuando su técnico le dio entrada para intentar algo nuevo al ataque. Al equipo de fuera se le vio una nueva versión, empezaron a dominar el juego, pero no conectaron al frente, y el Lobo pasó desapercibido, sin oportunidades frente al marco de Kepa Arrizabalaga.

Fulham volvió a perder y el resultado en contra lo ha alejado de su objetivo. Jiménez ha aparecido a cuentagotas, sin confianza plena y aunque su ingreso dio un ligero respiro, volvió a marcharse sin un disparo a portería y sin opciones destacadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas