Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, abril 2025 - 12:44

┃ Yael Rueda

Alberto García Aspe se lamenta el penalti fallado ante Bulgaria / Foto: Mexsport

Alberto García Aspe se lamenta el penalti fallado ante Bulgaria / Foto: Mexsport

Alberto García Aspe tuvo uno de los momentos más complicados de su vida en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, cuando falló su penalti en contra de Bulgaria, un cobro que no le dejó dormir alrededor de dos meses, aseguró.

Tal vez te interese: Alberto García Aspe reveló la lesión que lo retiró del futbol: “Ya no aguantaba ni los tenis”

En una charla para el podcast ‘Bolita x favor’, el Capi recordó aquel momento y cómo hasta la fecha le reprochan haber fallado ante Bulgaria.

“Fallar sí te puedo decir, me lo van a recordar hasta que me muera. Tú crees que me preocupa que la gente me diga. Sí, sí la falle, ¿y?”, aseguró.

@bxfoficial Beto García Aspe no durmió 5 meses por su penal fallado.😯 #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #seleccionmexicana #futbol⚽️ ♬ sonido original – bxfoficial

En su momento sí me costó trabajo, no dormí dos meses. Me preguntaba por qué dudé una fracción de segundo si la tiro igual o se la cambio. Pero esa falla me llevó, yo fallé y Jorge Campos me dijo: no te preocupes, la voy a parar y la paró”, agregó.

Alberto García Aspe pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria ante Bulgaria

En la Copa del Mundo de 1994, Alberto García Aspe falló desde los 11 pasos, pero asegura que nadie se acuerda del resto de sus compañeros que falaron. Eso sí, reconoce que si él hubiera metido la pelota, México habría avanzado al quinto partido.

Después fallaron otros compañeros, pero nadie recuerda a los otros compañeros. Siempre el pendejo es García Aspe y así voy a vivir, ni modo, estoy convencido que si la hubiera metido hubiéramos ganado“, comentó.

“El problema es que cuando puse el balón dudé porque le había tirado penal en el partido. Fue una fracción de segundos, pega en el travesaño y se va, fue complicado, pero eso me obligó a prepararme, por eso soy el máximo anotador de penales en el futbol mexicano”, relató.

Su revancha llegó en Francia 1998, donde anotó un penalti en contra de Bélgica. Aunque confesó que se quedaba una hora diaria a cobrar penaltis durante los entrenamientos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Después vino Francia 1998 y fue más o menos, pero me preparé cuatro años. De martes a viernes entrenaba una hora penales y tiros de castigo. Eso me llevó a ser el máximo anotador hoy de los penales. Fue doloroso, pero ya después lo asimilas y hay que darle vuelta a la página”