13, abril 2025 - 20:33

Giuly fue uno de los jugadores que más disfrutó estar en México / Fotos: Erik Estrella
Como en los viejos tiempos, el extremo Ludovic Giuly generó peligro en el ataque blaugrana. Clavado por su banda derecha, el francés fue uno de los que más desgaste tuvo en la altura de Toluca, aunque quedó conforme con el espectáculo que los jugadores del Barcelona y el Real Madrid le dieron a la gente.
Tal vez te interese: Hasta en las leyendas hay paternidad: Real Madrid ganó contra el Barcelona
“Ahora estoy muy cansado, es muy duro para respirar, es muy complicado, pero fue un espectáculo para todo el mundo, para ustedes, para nosotros en el campo y fuimos muy felices. Los penaltis son así, tiras y ganas o pierdes”, dijo el francés a los medios de comunicación. “Intentamos estar bien para nosotros y para que la gente disfrute. Estamos muy felices de estar aquí”, agregó.
El atacante reconoció que no es fácil jugar después del retiro, pero de alguna forma los jugadores intentaron demostrar su calidad para jugar la pelota. El francés también hizo referencia a la pasión que mostró el pueblo mexicano.
“Tratamos de demostrar que tenemos calidad, hacer algunas paredes. Hoy me faltaron los pases de Ronaldinho, pero bien, el campo estuvo perfecto, la gente, todo. Se ve que es una ciudad a la que le gusta el futbol”, explicó.

Javier Saviola, ex del Barcelona, muestra su alegría por jugar en México
No es la primera vez que Javier Saviola juega en territorio mexicano, pero cada que viene lo disfruta con intensidad. El argentino espera que este tipo de encuentro ayuden a que el futbol crezca en el país para que vuelvan los buenos resultados.
“Estamos felices. Yo he venido bastantes veces a México a jugar. Con Tigres, con Atlas, con Cruz Azul. Muchísimo recorrido en el mundo mexicano, es una alegría que vengan jugadores, de que el futbol mexicano crezca, de que empiecen a ganar cosas importantes, como lo hicieron anteriormente”, dijo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Saviola sabía que el ambiente sería de primera desde el momento en el que se agotaron los boletos en pocas horas. “Feliz y contento. Más que nada también el cariño de la gente, que nos expresan, nos expresaron acá, que llenaron la cancha, que había mucha expectativa, que ya nosotros nos sorprendimos porque apenas había salido el partido, ya en pocas horas, ya se habían vendido todas las entradas y creo que eso a nosotros nos pone muy felices”, dijo el Conejito.
Savio Bortolini y Raúl Bravo, leyendas del Real Madrid, también disfrutaron su partido en México
La sonrisa en la cara de los jugadores era evidente. La fiesta que se vivió en Toluca los dejó con el sabor del deber cumplido, incluso más allá del resultado. Así lo reconoció el brasileño Savio Bortolini, leyenda del Real Madrid.
“Es una fiesta, es un evento increíble, pero cuando sale siempre en Madrid y en Barcelona siempre hay un clima de rivalidad, pero además de eso fue el espectáculo, fue fantástico, la afición, la gente, el cariño, el clima, el estadio, entonces la verdad que estamos todos muy contentos. Increíble, yo he imaginado un ambiente caliente todo eso, pero creo que ha sido más, un ambiente fantástico, un estadio lleno, yo la verdad que salgo de aquí muy contento y la sensación de un día cumplido”, dijo el brasileño.
A pesar de que el partido fue de carácter amistoso, Bortolini reconoció que la rivalidad que hay entre ambos equipos es importante. “Intentamos entregar todo, ya no es como antes, pero la verdad que venimos para jugar y hacer siempre un espectáculo, porque al final lo que merece más siempre es la afición”, señaló.
En la misma línea, Raúl Bravo aseguró que el hecho de jugar en un estadio tan bonito motiva a los jugadores. Fue justo a la leyenda del Real Madrid a quien le tocó tirar el penalti que le dio la victoria a su equipo.
“A veces el destino es caprichoso y bien, contento, contento por estar aquí, por el recibimiento de la gente, por todo, por que hemos ganado, pues la verdad que somos unos privilegiados de poder ir por todo el mundo jugando estos partidos. Este tipo de ambientes como el de hoy en Toluca y además la victoria son las que inyectan más vidas en los futbolistas. Al final cuando saltas al campo y tienes la suerte del estadio así de lleno y el césped al final, yo creo que no te sientes futbolista retirado, se te olvida todo y estás ahí como cuando jugabas”, cerró.