13, abril 2025 - 19:18

Erick Torres volverá a jugar en Primera División tras ser suspendido / Foto: Mexsport
Erick Torres estará de vuelta en los terrenos de juego y lo hará con escándalo incluido en el futbol de Costa Rica. Después de haber sido castigado por dopaje desde principios del año pasado, y tras la resolución del TAS de reducir su castigo por medio año, será en mayo de este 2025 cuando el Cubo pueda volver al futbol profesional con su antiguo club: el Asociación Deportiva Guanacasteca, y no con el Herediano, donde no entra en planes, a pesar de tener contrato hasta finales de este año y donde nunca pudo debutar por su situación personal.
Fue en finales de 2023, cuando el jugador con pasado en clubes como Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tijuana en la Liga MX, no pasó un test antidopaje y de esa forma fue suspendido de toda actividad deportiva al dar positivo a la sustancia Clostebol, un esteroide anabolizante que puede generar diversos beneficios anabólicos en el deportista que lo consume, como el desarrollo de cantidades moderadas de músculo magro o quemar grasa.
Después de más de un año fuera de los terrenos, ahora Torres estará de vuelta, volverá a tener actividad dentro del futbol, pero la polémica no la ha dejado de lado.
Directiva de Santos de Guápiles asegura que Erick Torres es un malagradecido
El futbolista de 32 años recibió propuestas concretas de tres clubes para marcar su vuelta a los campos. Según reportes desde Centroamérica fueron Sporting FC, Santos y Guanacasteca, los que se interesaron por sus servicios. Torres ya habría tomado la decisión preliminar para regresar con el equipo conocido como Pampero.
Esa noticia no fue muy bien tomada por la directa del Santos. El presidente del club Ronny Cortés no se quedó callado y calificó al jugador mexicano de una forma peculiar. Según sus palabras, le dio la espalda a pesar del apoyo que le dio.
“Es un malagradecido. Me siento mal, porque en mi casa lo arropamos cuando no tenía techo. No es por sacarle en cara, pero es que uno se siente mal por la forma en que actuó. Por decirme que no tiene que darme explicaciones. Él me dijo: ‘Solo porque me pagaste una plata, no voy a ir donde usted me diga. Usted no debe meterse en mi vida profesional’”, aceptó para medios costarricenses.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El directivo detalló la oferta que le hizo al Cubo Torres, sin que la respuesta del canterano del Rebaño Sagrado cambiara, a pesar de lo que hizo por él en todo este tiempo. “Cuando vino de Las Vegas, debía una plata y yo la pagué. Además, yo le daba $1.000 por mes y un carro. Después vino lo de la sanción y Herediano no lo quiso por el dopaje: le quitó el carro, la casa y no le dio más plata. Yo me lo llevé para Sámara, le di trabajo, casa, comida, carro… lo que ocupara. En mi casa lo arropamos cuando no tenía techo. No es por sacarle en cara, pero así no se actúa”, finalizó.