13, abril 2025 - 18:45

Rafael Márquez recibió el premio al jugador más valioso / Foto: Erik Estrella
Por más que pasen los años, el juego de Rafael Márquez sigue siendo imponente. El Káiser da órdenes, sale jugando, pone trazos largos con la precisión de un cirujano y es capaz de ordenar a la defensa con su sola presencia.
Tal vez te interese: Hasta en las leyendas hay paternidad: Real Madrid ganó contra el Barcelona
El público mexicano que se dio cita en el Nemesio Diez advirtió el gran nivel que aún tiene el defensor y se lo reconoció con sonoras ovaciones. Incluso por muchos momentos hasta coreó su nombre y aplaudió sus movimientos.

El defensa mexicano también hizo alarde de su buen físico al jugar los noventa minutos, a pesar de ya estar retirado desde hace unos años. Al final, la buena actuación de Rafael Márquez no solo fue reconocida por el público, sino también por los organizadores del partido. Le otorgaron el premio al Jugador Más Valioso.
“Más que nada queda disfrutar de estos partidos. Son partidos distintos, y sobre todo estar en mi país, enfrente de mi gente, que puedan disfrutar”, dijo el mexicano, en entrevista con Claro Sports
El ex defensor, ahora auxiliar de Javier Aguirre, sabe que gran parte de la afición del Barcelona en México viene desde aquellos tiempos en los que él era blaugrana.
“Por mi culpa se cambió mucha gente del Madrid al Barça, pero bueno, es lo que hay, agradezco mucho el cariño que me han brindado a mí y a todos mis compañeros.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Rafa reconoció que el clásico, a pesar de ser un amistoso, se vive con pasión. “Es lo que pasa, se pone uno los pantalones cortos y es la pasión, esto nunca se olvida, y lo hacemos con mucho gusto. Fue especial para mí. Creo que la gente ha respondido muy bien”, cerró