13, abril 2025 - 17:11

Los Diablos Rojos del México se quedaron con la Champions / Foto: Cortesía Diablos Rojos
Que nadie despierte a los Diablos Rojos del México del sueño que están viviendo. En solamente unos meses, la escuadra escarlata pasó de romper una sequía de 10 años sin ganar la Liga Mexicana de Beisbol a ser campeón continental, luego de vencer este domingo por 1-6 a los Leñadores de La Tuna de Cuba en la primera edición oficial de la Beisbol Champions League Américas, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los Diablos tenían la misión de representar a México y a la LMB en el torneo que, en un futuro, se espera que pueda convertirse en el acceso a un Mundial de Clubes internacional, como lo es en otros deportes como el futbol. En su primera edición, los escarlatas dejaron claro que planean ganar todo lo que puedan bajo la gestión de Lorenzo Bundy, sin importar la calidad de los rivales, justo como fue en la BCL y además de manera invicta.

Con la mejor entrada durante todo el torneo y con el característico ambiente de su gente, los Diablos Rojos del México no tuvieron mayor problema para vencer a los Leñadores de la Tuna. Robinson Canó fue la pieza clave durante todo el partido. El ex Grandes Ligas pegó un home run en su primera intervención para abrir el marcador.
José Rondón no quiso quedarse fuera de la fiesta e imitó a a Canó con un cuadrangular que comenzó la fiesta en el AHH. Mientras que desde la lomita, José Luis Bravo controló a placer durante 4.0 entradas, donde no otorgó bases y ponchó a cinco bateadores.
Los Diablos Rojos lograron mantener a raya a los rivales
La respuesta de la novena cubana llegó hasta la quinta entrada con una carrera de Yoennis Guibert, pero eso fue todo lo que obtuvieron. Por más que lo intentaron, los relevistas de los Diablos, incluido el “Emperador” Anraku, se portaron a la altura de las circunstancias para mantener a raya a los cubanos.
Los Diablos ampliaron la ventaja con sencillos productores de José Marmolejos y Arístides Aquino, mientras que Luis Liberato remolcó otro al izquierdo y cerró la pizarrá con victoria de 1-6.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Integrantes de ambas escuadras fueron reconocidas por participar en el torneo, mientras que los Diablos Rojos alzaron un título más en su historia, y ahora pueden presumir de ser, oficialmente, el primero campeón continental de la Beisbol Champions League.
Robinson Canó revela las claves del buen trabajo de Diablos Rojos
No importa si es en la Liga Mexicana de Beisbol, en el Softbol, en el Basquetbol o en la Champions League Américas, los Diablos Rojos del México simplemente no dejan de ganar trofeos. Para Robinson Canó, la estrella de los escarlatas, las claves del éxito reciente están claras.
“Con trabajo y un conjunto, se logran muchas cosas, eso es lo que ha habido de la oficina, los dueños, los jugadores hemos trabajado en conjunto y nosotros sabemos que cada vez que salimos a jugar hay que dar lo mejor de nosotros y eso es lo que hacemos, hacerlo en conjunto“, dijo a los medios de comunicación al culminar el encuentro, donde los Diablos se convirtieron en campeón continental.
¡Todos quieren una foto suya! 📸🤩
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 14, 2025
Robinson Canó accedió a tomarse fotos con los jugadores rivales, quienes lo ven como su ídolo 👹⚾🔥
📹 @Alvarojzo pic.twitter.com/vtGg8rhHTu
Pese a los rumores que apuntaban que varios de los jugadores, incluido Canó, no querían jugar la nueva Beisbol Champions League América, el dominicano dejó claro que él quiere gana todo lo que se le ponga en frente.
“Yo todo lo tomo en serio, dijeron que había que jugar y si voy a jugar pues a mi me gusta hacer lo mejor de mi para los fanáticos, ellos se merecen eso y más“, apuntó, además de considerar un éxito la primera edición oficial del torneo que tuvo a algunos de los mejores equipos del continente.
“Muy bueno, de verdad que contento de ver Cuba, Nicaragua, Puerto Rico, ver esos equipos del verano y ver como ellos se esfuerzan, hacen gran trabajo, se preparan y de verdad que la competencia estuvo muy buena”.
Diablos tuvo una prueba interesante antes de defender el campeonato
Asimismo, aseguró que este torneo fue una buena prueba rumbo a defender su campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, que tendrá un valor añadido al ser la celebración de los 100 años de la organización.
“Siempre y cuando pueda, me gusta ganar, yo sé lo que digo ,que cuando uno lo gana siempre dice, ‘si hubiera hecho esto o si me hubiese preparado mejor’, aunque siempre estaba preparado, ya si no pasa es porque Dios quiere. Para nosotros tiene un significado y de verdad que este es algo que también sé que para la organización, para nosotros, significa bastante ya que es otro trofeo más para la colección, para el museo de los Diablos. Dios que nos siga dando la vida, la salud para poder seguir jugando y dar lo mejor de nosotros y seguir ganando campeonatos”, agregó.