13, abril 2025 - 16:55

Randal Willars hizo su mejor esfuerzo en la Copa del Mundo de Clavados / Foto: David Tamayo
Esta ocasión no pudo ser posible. En la primera cita de la Copa del Mundo en Guadalajara, Jalisco, ante su afición y con la presencia de su madre, quien no se aguantó las lágrimas por la emoción, Randal Willars hizo lo inimaginable, tiró un clavado de 4.1 grados de dificultad al cierre de su participación para rebasar la barrera de los 100 puntos, derrotar a los chinos y quedarse con el metal dorado.
Sin embargo, ahora en la misma competición, pero que se efectuó en Windsor, Canadá, la realidad fue distinta, el clavadista tijuanense no concretó sus mejores ejecuciones durante la final varonil plataforma de 10 metros y finalizó lejos del podio, acabó en el décimo peldaño en una competición que tuvo 12 participantes.
El deportista mexicano de 22 años tuvo vaivenes a lo largo de la contienda. Comenzó con un salto de 3.5 grados de dificultad en posición B para situarse en el segundo peldaño con 82.25 puntos. No obstante, en su segundo y tercer clavado no tuvo la calificación esperada.
¡A LEVANTAR LA CARA CRACK! 🙌🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 13, 2025
Pese a que nos regalaste una de las mejores actuaciones en Guadalajara, en Canadá no encontraste tu mejor versión pero estamos seguros que diste lo mejor de ti y por eso te mereces nuestro reconocimiento, ¡ya vendrán más oportunidades Randal! ✨👏 pic.twitter.com/OFRJxa8ubW
En su segunda ejecución tuvo 5.0 y 5.5, mientras que en el tercero obtuvo hasta dos 3.5 para verse perjudicado lamentablemente. Comenzó la cuarta ronda en el fondo de la clasificación, mientras que los rivales chinos se distanciaban más y más.
Randal Willars buscó la gloria con su difícil clavado
Presentó dos clavados de 3.6 grados de dificultad ambos en posición B para escalar a la séptima posición en busca del milagro. En el cierre de su participación buscó la perfección con su original clavado hacia adelante de cuatro mortales y medio en posición B de 4.1 grados de dificultad, pero no le salió como quisiera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Calificaciones de 3.5, 4.0 y 4.5 terminaron por dejarlo fuera de las medallas para conformarse con el puesto 10 de esta prueba en la que finalizó con 395.20 unidades. China realizó el 1-2 con Zilong Cheng, quien totalizó 511.10 unidades, y Zifeng Zhu, quien concluyó con 499.40, ambos tuvieron su cierta revancha contra Willars Valdez. El ucraniano Oleksii Sereda completó el podio en esta cita canadiense con el bronce tras una puntuación de 490.80.