Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

13, abril 2025 - 15:08

┃ Jorge Briones

Santiago González se corona en casa tras ganar la final de dobles en el México City Open. Foto: @mxcityopen

Santiago González se corona en casa tras ganar la final de dobles en el México City Open. Foto: @mxcityopen

Llegó la primera. El México City Open necesitó de cuatro ediciones para tener a su primer campeón de casa, con el triunfo de Santiago González en la modalidad de dobles.

TE GUSTARÍA: ¡Se apunta para la final de dobles! Santiago González le ganó la batalla a Reyes-Varela en el México City Open

El tenista veracruzano, en compañía del estadounidense Austin Krajicek, se quedaron con el título del Challenger de la CDMX al imponerse, en tres sets con parciales de 7-6, 3-6 y 10-5, a la dupla integrada por los norteamericanos Ryan Seggerman y Patrik Trhac.

El mítico Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna presenció una nueva jornada histórica para el tenis nacional, de la mano de su principal exponente en la última época. Cerca de dos mil aficionados jugaron su propio partido.

Al grito de ‘México-México’ se fue inclinando la balanza a favor de González y Krajicek, que aprovecharon su experiencia y constante presencia en los mejores torneos del circuito para terminar por sacar la mejor parte.

Tal como se preveía al inicio de la contienda, quebrarles el saque a sus oponentes iba a ser una tarea muy compleja. En los tres episodios apenas se generaron seis oportunidades de ‘break’, de las cuales sólo se capitalizó una por parte de la dupla estadounidense en el segundo set.

El título se definió en el súper tiebreak, donde Santy y Austin se recuperaron de un lento inicio que los llevó a ponerse 2-4, pero consiguieron un total de siete puntos sin respuesta para encaminarse al triunfo final.

Santy alzó la mano y festejó junto a sus hijos y esposa que lo acompañaron en su travesía por el Centro Deportivo Chapultepec.

Santiago González ya sabía que es ganar en México

A sus 42 años, el veracruzano estaba en busca de resultados positivos en un momento donde va en plena caída en el ranking de dobles de la ATP. Al certamen de la CDMX llegó como el número 49 del mundo, y los consiguió en compañía de un especialista que en el pasado llegó a ser el #1 del planeta.

Santiago González ya sabía lo que era ganar en territorio mexicano, lo hizo en Los Cabos en 2023 y en algunos Challengers hace muchos años, pero es la primera vez que levanta el título en la capital del país, en la ‘Catedral del Tenis Mexicano’.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas