Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

14, abril 2025 - 6:00

┃ Alejandra Bravo

José Luis Hernández disfruta del momento en la Kings League / Foto: Sarahí Melecio

José Luis Hernández disfruta del momento en la Kings League / Foto: Sarahí Melecio

La Kings League cada vez pisa más fuerte en México y prueba de ello es la llegada de jugadores con experiencia en el fútbol profesional, como José Luis “Pepe” Hernández, quien a sus 30 años sigue escribiendo capítulos importantes en su carrera deportiva.

Tal vez te interese: ¿Regresan los Tiburones Rojos? El Luis ‘Pirata’ Fuente llevaría futbol nuevamente a Veracruz

ESTO tuvo la oportunidad de platicar con el jugador, quien recibió al medio con la sencillez y humildad que lo caracteriza. Formado en la cantera del Club América, Pepe fue parte de sus categorías inferiores hasta que en 2015 fue cedido a Cimarrones de Sonora, debutando el 16 de octubre de ese mismo año ante Necaxa. También vistió las camisetas de Necaxa y Zacatepec, sumando experiencia en distintos niveles del balompié nacional.

“En 2021 me fui a Gavilanes, y luego llegué al América Leyendas en la UPSL MX, donde conseguimos el subcampeonato, aunque perdimos la final ante Miguel Auza. Fue un torneo muy especial para mí”, recordó.

Para el Apertura 2022, Pepe tuvo un breve regreso al fútbol federado con Sporting Canamy, pero su paso duró solo un año por el tema del límite de edad. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre.

La Kings League llegó en el momento justo. El torneo pasado estuve con Real Titán FC, y ahora juego con West Santos. Es un formato distinto, más rápido, más intenso… pero me adapté bien. A diferencia de otros jugadores, a mí no se me complica”, comentó para este medio.

Aunque no envió sus videos para el draft, llegó como jugador franquicia gracias a su historial, y no tardó en ganarse el respeto dentro y fuera de la cancha. “Ya había gente que me ubicaba por mi pasado en la Liga MX. Fui campeón tres veces en la Liga Premier: dos con América y una con Necaxa. En esa última, incluso me dirigió Nacho Ambriz”, recordó con orgullo.

José Luis Hernández confiesa cuáles fueron sus momentos más difíciles como profesional

Eso sí, el camino no ha sido fácil. Pepe confesó que uno de los momentos más duros fue dejar el fútbol profesional. “Empecé esta carrera a los 16 años y de repente, salir de la Liga MX… no sabía qué iba a pasar conmigo. Pero esta nueva oportunidad me ilusionó otra vez”, declaró a esta reportera.

Conmovido, compartió un pedazo de su corazón: “Cuando falleció mi papá fue muy duro, él fue quien me enseñó a patear un balón. Cada gol que hago se lo dedico a él y a mi familia, que siempre ha estado para mí. Me hubiera encantado que viera estos logros”.

Hoy, Pepe se ilusiona con el crecimiento de la Kings League: “Está pegando más de lo que muchos pensaban. Ya se habla de compras y ventas de jugadores a otros países. Eso como jugador te emociona, vienen muchas sorpresas”, reveló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y aunque el balón sigue rodando, su mayor sueño lo tiene claro: “Después de ser campeón, me imagino celebrando con mi familia. Ellos son lo más importante. Esta carrera es de todos nosotros”.