13, abril 2025 - 14:23

Pumas Femenil se llevó los tres puntos tras vencer a Tigres. Foto: Mexsport
Para Pumas el Clausura 2025 sigue siendo un torneo histórico en la Liga MX Femenil, por qué además de haber roto ya su récord de puntos (llegó a 36).
El domingo al mediodía en CU, logró, por fin, vencer a Tigres (2-0) por primera vez en la historia, y lo hizo con autoridad y contundencia. Ante unas Amazonas que se mostraron imprecisas y hasta cansadas, no se les veía el poder de siempre.
Como muy pocas veces, Pumas le compitió de tú a tú a Tigres. Incluso las de la UNAM, por lo menos en el primer tiempo tuvieron controlado y dominado al equipo más ganador de la Liga MX Femenil.
Y es que a pesar de que ambos equipos ya estaban calificados a la Liguilla, una mejor posición general estaba en juego. Pero además, para Pumas, era también momento de sacarse la espina tan profunda que Tigres le ha clavado a lo largo de la historia, pie alas goleadas de las Amazonas a las capitalinas era constantes y comunes. Pero parecía que todo sería distinto.
Pumas Femenil anota EL SEGUNDO ⚽🔥🐾
— TUDN USA (@TUDNUSA) April 13, 2025
Stephanie Ribeiro define de derecha en el área ante una flojísima marca de Tigres Femenil
📹@FannyHdz01#EllasEnTUDN pic.twitter.com/SyooeWMbH6
Y al minuto 13. Parecía que llegaba el gol de Pumas después de una serie de rebotes, pero la pelota no entró, hasta que muy poco tiempo después (15′). Y después de que la arquera Itzel González dejó botando la pelota, Silvana Flores empujó y así puso adelante a Pumas y marcó su primer gol como felina, y esa anotación significó también la esperanza de que por fin pudiera llegar una victoria auriazul sobre las Amazonas.
En los últimos minutos del primer tiempo. Tigres trató de reaccionar y en un par de ocasiones tres el cobro de tiros de esquina, puso en aprietos a Pumas. Pero la portera Wendy Toledo lo resolvió, ayudando así a que su equipo mantuviera la ventaja.
La defensa de Pumas y en sí todo el equipo estaba siendo efectivo. Pues supo contener el poderío de Tigres en el ataque y no dieron espacio para que Jacqueline Ovalle, Jenni Hermoso o Thembi Kgatlana hicieran ‘de las suyas’.
Pumas Femenil se adelanta en el marcador 🐾⚽🔥
— TUDN USA (@TUDNUSA) April 13, 2025
Silvana Flores empuja el balón a gol en el área de Tigres Femenil tras jugada a balón parado
📹@FannyHdz01#EllasEnTUDN pic.twitter.com/drXk1ALZ5U
Y la delantera auriazul coronó el trabajo que hacía la defensa. Y fue por medio de su goleadora, Stephanie Ribeiro, quien después de que Ximena Ríos peleara la pelota hasta el final. La puso en el área, sacó un tiro cruzado y puso el balón pegado al poste, y fue imposible de detener para Itzel González.
Pumas estaba haciendo historia. Pues le estaba ganando a Tigres y por dos goles. Y la meta de las del Pedregal era cuidar esa ventaja cuando aún le restaba mucho tiempo al juego.
El reloj siguió su curso y mientras Pumas hacía todo lo posible por cuidar su marcador. Las Amazonas sí intentaban, pero no era su día.
Lidiaron con imprecisiones, errores, cansancio, y sobre todo con el empeño de las de la UNAM de quedarse con el resultado para así amarrar momentáneamente el segundo lugar de la Tabla General.
Pero además, el resultado histórico. Hizo que la esperanza de Pumas creciera y se mantenga más que nunca, viva la ilusión de que este torneo puede ser el bueno para las del Pedregal.
Las hermanas Flores fueron rivales en el Pumas Femenil vs Tigres
En el Estadio Olímpico Universitario se dio un encuentro de hermanas. Es que el partido entre Pumas y Tigres de la Liga MX femenil, fue el marco para que Silvana Flores y su hermana Tatiana se reencontraran, pero esta vez como rivales.
Del lado de Silvana. el actual Clausura 2025 es su primer torneo con Pumas femenil, e incluso el partido de este domingo ante las Amazonas fue el primero en el que apareció en la oncena titular, ya que llevaba siete dueños jugados. Pero en ninguno había dlestado de inicio. Sin embargo, desde el principio del encuentro no pudo encontrarse con su hermana, ya que Tatiana fue suplente en el encuentro en CU.
Justamente, Tatiana Flores tampoco ha jugado ningún partido como titular con Tigres en lo que va de la temporada. De hecho ha visto actividad en 124 minutos a lo largo de seis partidos en los que ha ingresado de cambio, pero ya tiene un gol en su cuenta personal. Y en el duelo ante Universidad Nacional apareció en el banco de suplentes felinas.
La felicidad para una de las Flores llegó al minuto 15 del partido. Pues Silvana marcó su primer gol con Pumas y fue justamente al equipo de su hermana.
Y fue hasta la recta final del encuentro, cuando ya Pumas ganaba 2-0, que. Al minuto 90, Tatiana Flores ingresó al campo, pues entró de cambio.
Mientras que Silvana se mantenía en la cancha y jugó todo el juego. Por lo que en los últimos minutos del partido fue donde las hermanas terminaron enfrentándose.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas