Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

13, abril 2025 - 13:59

┃ Rubén Beristáin

Germán Berterame salió expulsado del Clásico Regio. Foto: Mexsport

Germán Berterame salió expulsado del Clásico Regio. Foto: Mexsport

Germán Berterame no se escondió. Después de que el futbolista fuera expulsado en el Clásico Regio 140, que condicionó a Monterrey en la derrota frente a Tigres, el delantero pidió hablar públicamente para aceptar su error. Con un tono quebrado asumió la culpa ante el club, el vestidor y la afición de La Pandilla.

TE GUSTARÍA: Demichelis revienta al “Gato” Ortiz por derrota de Rayados: “Quiso ser más protagonista que los jugadores”

“Esto se lo pedí al club para dar la cara, asumir el error y lo que pasó. Soy autocrítico, estoy deshecho con todo el grupo, se los dije delante de todos, soy muy sensible en esas cosas, me costó un poco, pero lo hice. Toda la noche no pude dormir por lo que ocurrió”, aceptó este domingo desde las instalaciones de El Barrial.

La frustración fue tan grande como la que vivió la noche del sábado en el estadio Universitario. El argentino naturalizado mexicano fue expulsado al minuto 72 después de hacerle varios reclamos y de manera insistente al silbante Marco Antonio Ortiz, que influyó directamente en el 2-1 logrado por el equipo felino en los últimos minutos del juego.

Germán Berterame se perderá el duelo ante América

“Asumo mucho las críticas que se vengan porque soy responsable. Estoy desorientado, un poquito descontento por la afición, por todo el equipo, porque los dejé con uno menos y después se puso cuesta arriba. Así que en ese sentido estoy decepcionado conmigo mismo y por lo que puedo aportar dentro del campo”, dijo.

Berterame reconoció que su acción afectó el trabajo de todo el grupo y también a la hinchada albiazul que apoyó en la Sultana del Norte, en el partido más importante de fase regular del torneo para su club.

“Me siento muy defraudado, así como con la afición que fue a alentar y obviamente con el grupo, me costó muchísimo. Vuelvo a repetir, asumo todo, soy responsable, voy a trabajar el cuádruple. Agradezco por el tiempo que vinieron”, finalizó después de haber recibido su segunda expulsión en el futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas