Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

13, abril 2025 - 11:00

┃ Álvaro Zaldaña

Liverpool derrotó al West Ham foto_ Reuters

Liverpool derrotó al West Ham foto_ Reuters

Edson Álvarez no vio actividad en la dramática derrota del West Ham por 2-1 ante el Liverpool, que está muy cerca de ganar una Premier League más de la mano de Arne Slot. Mientras que el equipo del mexicano está apenas un lugar por encima de los puestos de descenso aunque, de momento, sin peligro latente de meterse en la pelea por mantener la categoría.

TE GUSTARÍA: Rodrigo Huescas jugó todo el partido en la derrota del Copenhague sobre el Brondby

Edson Álvarez y el West Ham tuvieron un partido complicado

Pese a las diferentes realidades que viven ambos conjuntos, los Red no lo tuvieron sencillo. En el primer tiempo no tardaron en adelantarse gracias a un tanto de Luis Díaz y tuvieron algunas oportunidades más de aumentar la ventaja. Aunque la precisión no estuvo de su lado.

En el complemento, West Ham tomó la batuta en Anfield y asfixió al Liverpool que se olvidó de atacar. Mohammed Kudus, Jarrod Bowen y Carlos Soler, fueron un dolor de cabeza para Ibrahima Konaté y Virgil van Dijk, pero ya sea por la actuación de Allison, u otra cuestión, los de Merseyside terminaron por salvarse en el último momento.

De hecho, fueron los propios defensivos del Liverpool quienes provocaron la caída de su meta, con un error de coordinación entre Van Dijk y Andre Robertson, que terminó en un autogol del escocés a tan sólo cuatro minutos para culminar el tiempo regular.

Pese a que se vieron sorprendidos, el tanto en contra fue justamente lo que los Reds necesitaban para espabilar. Después de casi 43 minutos sin registrar ninguna oportunidad de peligro. Los que nunca caminan solos se lanzaron al frente en busca de retomar la ventaja.

Avisaron en un par de ocasiones que Alphonse Aréola estuvo al tanto para salvar su meta, pero fue el propio Van Dijk. El que cometió el error en el autogol. Quien compensó a su afición con un cabezazo para recuperar la ventaja, llevarse los tres puntos, la victoria y dar un paso fuerte rumbo a conseguir su segunda Premier League.

Con este resultado, West Ham se mantiene con 35 puntos y bajó hasta la posición 17. Es decir, justo la que está después de los puestos de descenso, donde el Ipswich Town aún tiene ligeras esperanzas de salvarse, así como el Leicester City. Mientras que en el fono yace el ya condenado Southampton.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas