Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, abril 2025 - 21:24

┃ Rubén Beristáin

La afición del América dice que no busca pretextos tras el fracaso / Foto: Oswaldo Figueroa

La afición del América dice que no busca pretextos tras el fracaso / Foto: Oswaldo Figueroa

La eliminación caló, pero no quebró el orgullo azulcrema. Tras la caída dolorosa en la Concacaf Champions Cup 2025 a manos de Cruz Azul, la afición del América coincidió con el mensaje institucional del presidente Santiago Baños: en las Águilas no lloraron por la eliminación, no existieron las lágrimas, pero sí la autocrítica.

Te podría interesar: “Te veré pidiendo entrevistas cuando vengan los triunfos”: Santiago Baños ‘revienta’ a Faitelson en redes sociales

“La afición tiende más a exigirle al equipo, la verdad no estamos para llorar, se rumoreaba un fuera de lugar o una falta en el partido, pero en América no lloramos“, aceptó Julián, seguidor del equipo que asistió al tercer Clásico Joven de abril en el estadio Ciudad de los Deportes.

En el discurso, muchos coincidieron con las palabras de Baños, quien tras la eliminación aseguró que en América no mandan a sus leyendas a quejarse como en otros clubes. Así también lo vio un aficionado, que incluso dejó una advertencia al acérrimo rival: “Cruz Azul ganó bien y muchas felicidades. Fracaso sería que no ganaran la Concachampions, porque si no sólo se quedarían con el trofeo ‘le ganamos al América’ nada más”, expresó con una gran sonrisa.

NO OLVIDES LEER: ¿Fue culpa de Néstor Araujo?, Ricardo La Volpe revienta a Malagón por no cortar el centro de Rivero

Otro, desde el orgullo más profundo, defendió la historia del club y la actitud de su gente. “Nosotros no lloramos cuando nos eliminan por un mal arbitraje o algo así. También nos han perjudicado en finales y no pasa absolutamente nada. No lloramos, nosotros simplemente alentamos a nuestros jugadores. Juntos nos caemos, juntos nos levantamos”, explicó.

Con el trago amargo aún presente, la voz de la tribuna también reconoció el fracaso deportivo ante La Máquina, pero sin desmoronarse. “En América aguantamos y no lloramos. Lo del equipo fue un fracaso total, no puedes salir de esa forma a un partido, menos con la ambición de Cruz Azul de siempre querer ganarnos. Nos eliminaron bien y ni modo”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En América lo dejaron claro, y como lo repitieron en tribuna y escritorio, no hay espacio para el llanto. Solo para levantarse, exigir más y volver con hambre de revancha por un título más.