Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

12, abril 2025 - 20:26

┃ Karla Uzeta

En Pumas aseguran que siguen creciendo / Foto: Erik Estrella

En Pumas aseguran que siguen creciendo / Foto: Erik Estrella

El cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez en Pumas, en poco más de un mes ha logrado estabilizar al equipo y mejorarlo en muchas cosas, y así lo recalcó Luis Pérez, auxiliar felino quien salió a la conferencia de prensa posterior al juego que empataron a cero con Bravos de Ciudad Juárez.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y así quieren Play-In? Pumas no puede ante Juárez en CU y su clasificación está en riesgo

Incluso, la mano derecha de Efraín Juárez fue cuestionado sobre los abucheos de la afición al inicio y al final del encuentro de este sábado, a lo que dijo que aunque comprenden la molestia de los fanáticos tampoco se puede negar que en poco tiempo se han hecho buenas cosas.

“Nosotros creemos y estamos convencidos de que en esta semana es que llevamos aquí hemos progresado muchísimo en lo individual y en lo colectivo, y la cultura del alto rendimiento también ha sido importante y hemos jugado de tú a tú con cualquier equipo, e iremos mejorando, pero no es fácil lo que hemos pasado y sobrevivido, y sin duda también resaltar que en nueve partidos hemos perdido dos y eso no nos ha alcanzado para poder estar en la siguiente fase, pero tampoco nos podemos cegar a ver lo que también se ha hecho bien.

“Entendemos a la afición y entendemos que quisiéramos estar en una Semifinal, pero sin duda que estamos trabajando todos los días para poder llevar a Pumas a donde se merece”, dijo.
Respecto al empate con Juárez que era un rival directo en la lucha por estar en el Play In, Luis Pérez reconoció que tanto él como todo el cuerpo técnico estaban conscientes de que no sería un partido sencillo en lo deportivo, pero tampoco en lo anímico, ya que los jugadores felinos seguían tristes por la eliminación en Concacaf.

“Sabíamos que sería un partido complicado por lo que pasó a media semana (la eliminación de la Concacaf Champions Cup), pero yo creo que el míster (Efraín Juárez) hizo un gran trabajo mental. Los jugadores también sacaron el orgullo y hoy más allá del resultado nos vamos contentos con la actitud y la demostración que cada día van dando porque esto no es fácil, al final cuando nosotros llegamos aquí sabíamos del compromiso que es Pumas que es una institución que siempre ve hacia adelante y que es un equipo grande.
“Sabemos que venían de cuatro derrotas consecutivas y era difícil encarar esto, pero hoy hemos estabilizado el equipo, y hoy el equipo demuestra que está en progreso”, expresó.

Martín Varini, técnico de FC Juárez, resalta el empate que le sacaron a Pumas

Martín Varini, entrenador de los Bravos, expresó el orgullo que le genera su equipo. El cual hoy está peleando por estar dentro de la Liguilla. Y aunque empataron a cero con Pumas, el entrenador argentino dijo que siguen cumpliendo con los valores del Club al que representan.
“Siento que el equipo viene haciendo un gran torneo, pero lo importante es el cierre. El final y tenemos que seguir enfocados, pero veo bien al equipo.

“Martín Varini no, en todo caso el cuerpo técnico, toda la institución. Hemos tenido un proyecto diferente con margen de crecimiento y muchas dificultades. Porque batallamos con cosas que seguramente otros equipos no batallan, y estamos muy comprometidos con la ciudad. Con la identidad e intentamos ser humildes, pero al mismo tiempo rebeldes, siempre bajo la humildad. El trabajo y la resiliencia que son los valores de nuestra ciudad, y el esfuerzo de los jugadores es muy grande. Todos nuestros logros es con base en equipo y no nos ponemos techo”, dijo.
En cuanto a lo deportivo, el entrenador de Los Bravos reconoció que estaba consciente de que enfrentar a Universidad Nacional no sería sencillo. Pero al final lograron rescatar un punto. Además de que dijo, tienen que pensar también en que les quedan dos partidos. Los cuales deben afrontar como si fueran una final, pero sin confiarse.

“Creo que fue un juego muy táctico, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival. Que es un equipo muy difícil y físicamente por la energía de los jugadores con los que cuenta Pumas. Para nosotros es un desafío competir contra este tipo de rivales.
“Los afrontamos con la máxima humildad y confianza en nosotros mismos. Y por el tiempo que hay entre los juegos, la recuperación va a ser clave. Pero estaremos en casa y nos sentimos cómodos con nuestra gente y que el equipo pueda seguir por la tónica donde estamos”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas