12, abril 2025 - 17:28

Osmar Olvera terminó en penúltimo lugar de la Copa del Mundo de Clavados
El doble medallista olímpico de París, Osmar Olvera, tuvo un sábado de pesadilla después de que acabó en los últimos lugares durante la prueba de trampolín 3 metros individual de la Copa del Mundo que se disputa en Canadá.
Osmar, quien ganó junto con Juan Celaya la medalla de oro en la pasada justa mundialista que se disputó en Guadalajara, no pudo tener regularidad lo que le costó finalizar en la undécima posición de la competencia, solo por arriba del surcoreano Jaegyeong Yi.
Desde el segundo clavado, empezó el problema de Olvera con puntuaciones que fueron desde los 4.5 hasta los 6.0 pero la debacle llegó en el tercero ya que, una mala ejecución, resultó en penalizaciones de los jueces que le dieron 2.5 a 3.5.
Ambos saltos le costaron caro a Osmar quien se trató de recuperar pero no lo pudo hacer y culminó con 375.40 puntos, a 95.45 unidades del británico Jordan Christopher Houlden quien sumó 470.85 y se quedó con la medalla de oro. El segundo puesto fue para el estadounidense Carson Tyler (447.65) y Jiuyuan Zheng de China cerró el podio (433.15).
El clavadista mexicano ya había tenido problemas desde la competencia que se realizó en Guadalajara tras quedar fuera de la final de trampolín 3 metros, mientras que en la edición de Canadá se clasificó a la lucha por las medallas luego de concluir en la sexta posición.
OSMAR OLVERA NO FUE EL ÚNICO MEXICANO QUE SUFRIÓ
México tampoco pudo conseguir medalla en la prueba de plataforma individual de la rama femenil en la que tuvieron participación Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez.
Estudillo Torres fue la que finalizó en la mejor posición tras sumar 311.20 y acabó en el quinto escalón, pero muy lejos, a más de cien puntos de diferencia, de la china Yuxi Chen quien conquistó el oro con 417.55.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El segundo puesto fue para Hongchan Quan también de gigante asiático luego de cosechar 407.55 unidades, mientras que en el tercer escalón concluyó Andrea Spendolini de la Gran Bretaña (348.20)
Por su parte, Gabriela Agúndez acabó hasta el sitio número 12 con 261.50 puntos; en general, Agúndez tuvo malas calificaciones pero la penúltima ejecución fue la más castigada por los jueces con calificaciones de 4.0 a 4.5.