Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2025 - 14:40

┃ Abril Villegas

Alejandra Estudillo y Gaby Aguúndez quedaron lejos de las medallas en la Copa del Mundo. Foto: Mexsport

Las clavadistas mexicanas, Alejandra Estudillo y Gaby Agúndez, se quedaron fuera de las medallas en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canadá 2025, tras haber quedado en quinto y décimo segundo lugar respectivamente, en la final de plataforma individual.

TAL VEZ TE INTERESE: Randal Willars y Kevin Berlín fueron sextos en la final de plataforma sincronizada en la Copa del Mundo

Estudillo sumó 311.20 unidades en sus cinco rondas, mientras que la bajacaliforniana, Gabriela Agúndez, dejó un registro final de 261,50 puntos. La medalla de oro se la llevó la clavadista china Yuxi Chen, quien dominó de principio a fin la competencia, con un resultado final de 417.55.

El resto del podio lo completaron la también clavadista china Quan Hongchan con 407.55, la británica Andrea Spendolini-Sirieix con 348.20 y el cuarto para Maisie Bond, también de Gran Bretaña con 324.35.

Si bien, este es el inicio del ciclo olímpico para la delegación mexicana, Gaby Agúndez no ha conseguido realmente logros, y eso que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Alejandra Estudillo, por su parte, continúa en su proceso de formación y ha tenido mejores resultados en las últimas competencias incluso siendo más joven (19 años).

Alejandra Estudillo, Gaby Agúndez, Randal Willars y Kevin Berlín se quedan sin medallas en la Copa del Mundo

En cuanto a la rama varonil, la pareja de Randal Willars y Kevin Berlín quedaron sextos en la final de plataforma sincronizada en esta misma Copa del Mundo 2025.

La dupla mexicana quedó lejos de subir al podio al tener una diferencia de 80 unidades sobre los chinos Zilong Cheng y Zifeng Zhu, quienes se quedaron con la medalla de oro con 437.25 puntos; el segundo fue para los estadounidense Joshua Hedberg y Carson Tyler (387.90), mientras que en el tercer puesto concluyó los canadienses Matt Cullen y Benjamin Tessier (381.15).

Uno de los problemas que tuvo Berlín y Willars se dio en el quinto salto cuando recibieron bajas calificaciones que fueron de 3.5 a 5.5, mientras que en el cuarto las evaluaciones fueron de 4.0 a 6.0 lo que tampoco les beneficio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas