12, abril 2025 - 14:58

Las leyendas del real Madrid vs Barcelona prometen espectáculo foto_ Erik Estrella
El hecho de que sea un partido amistoso no quiere decir que las leyendas del Barcelona y el Real Madrid no vayan a salir por la victoria este domingo en el estadio Nemesio Díez. Es tanta la rivalidad que existe entre ambos equipos que cada enfrentamiento supone un duelo en el que solo vale el triunfo.
Te podría interesar: Marcelo defiende de las críticas al Chicharito: “sigue teniendo mucha calidad”
“Siempre llevas la competitividad dentro; al final lo importante es poder competir a un cierto nivel. A todos nos gusta jugar, nos gusta disfrutar, nos gusta ganar. No piensas mucho en el momento si estás retirado o no; creo que dentro del campo intentas hacer lo mejor para que la gente pueda disfrutar. Al final, cuando te pones la camiseta del Barça y del Madrid, tienes una gran responsabilidad, una imagen e intentas hacerlo lo mejor posible”, aseguró el portugués Luis Figo.
La misma sensación la tiene Carles Puyol. El que fuera capitán del Barça por muchos años reconoce el gen competitivo que tienen todos los jugadores, lo cual genera que cada que salen a cualquier campo, el objetivo es ganar.
“Estoy muy contento de poder jugar estos partidos, de disfrutar otra vez del futbol, de compartir con grandes amigos, con rivales, que también son amigos. Una vez entrando en el terreno de juego, todos queremos ganar, dar lo mejor de sí porque al final también somos competitivos, pero lo más importante es disfrutar, que la gente la pase bien acá en México, que es como mi segunda casa. Hay mucha pasión por el futbol y estoy seguro de que la gente lo va a pasar bien”, señaló el capitán.
¿Qué jugadores estarán en el partido de leyendas entre Barcelona vs Real Madrid?
El clásico de leyendas juntará a algunos de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid y el Barcelona. Entre los más destacados están Andrés Iniesta, Carles Puyol, Rafa Márquez y Rivaldo, por parte de los culés, mientras que los merengues estarán representados por figuras de la talla de Figo, Marcelo, Guti e Iker Casillas.
Sin importar que se trate de jugadores ya retirados, la rivalidad en lo que es considerado el clásico más importante del mundo revivirá viejas glorias.
“El Clásico es el mejor partido que puede existir. Fui afortunado de haber jugado muchísimos; obviamente, los que ganas son de los que mejor recuerdo tienes. Haber formado parte de la historia del Barça y de generaciones en las que se han conseguido muchos títulos”, dijo Iniesta.
El clásico es un partido que todos los jugadores quieren jugar, un partido que para el mundo. Más allá de perder un partido o de ganarlo, somos afortunados de haber podido jugar varios clásicos; lo más bonito que nos queda es que hemos podido jugarlos”, explicó Marcelo.
Un lleno total en La Bombonera
El factor de la altura no pasó desapercibido para los futbolistas, quienes son conscientes de que la exigencia en el Nemesio Díez será mayor. Aún así, los jugadores saben que el público mexicano es muy apasionado, por lo que se espera un gran ambiente.
“La pasión que existe en México, estamos contentos de poder retribuir lo mejor que podamos hacer. México es de los países en los que el futbol es una cultura. Cuando se trata de campeonatos importantes, muchos aficionados siguen a su selección, y es bonito de ver; por eso será un placer disfrutar de tanto apoyo”, señaló Luis Figo.
Iniesta también espera que el Nemesio Díez sea una auténtica fiesta. “Estoy seguro de que se vivirá un grandísimo ambiente, más de 20 mil espectadores. Ninguno hemos jugado en ese estadio, pero tenemos muchísimas ganas de disfrutar ese partido con la afición, que sabemos que lo está esperando”.
En el lobby del hotel donde se hospedan las leyendas del Barcelona y el Real Madrid, aficionados con playeras de ambos equipos corren de un lugar a otro. Llevan el plumón en la mano, dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para que sus ídolos inmortalicen el momento.
“Ahí está Rivaldo”, se escucha por un lado, y decenas de aficionados se acercan al brasileño en busca de una firma o una foto. “Ahí está Figo”, gritan otros, y el ritual se repite. Los ojos más expectantes buscan a Andrés Iniesta, a Carles Puyol, a Marcelo, a Iker Casillas, pero las grandes leyendas caminan en otros pisos, a la espera de abordar el camión que los lleve a entrenar.
Ante la cantidad de gente, el autobús debe hacer una maniobra y se estaciona por la parte trasera. Los celulares, por todo lo alto, buscan captar el paso lento de los futbolistas, pero en realidad el flujo es mínimo.
Al hotel se han dado cita aficionados y también integrantes de algunas Peñas, como la del Rincón del Barça, una de las más grandes de México. Como es debido, se avientan porras y muestran banderas.
Entre la multitud, está un padre con sus dos hijos. Uno trae la playera del Barcelona y el otro, como el papá, trae la del Madrid. El primero se hizo del Barça por Messi, el segundo es merengue por Cristiano, como un legado que se repite. “Los clásicos en casa se viven con muchos gritos. Vivimos la pasión, ahorita estoy muy contento porque ya llevamos dos clásicos seguidos ganados”, dice el aficionado culé.
“Me gusta mucho ver al Madrid, es un muy buen equipo, mejor que el Barcelona, claramente. Mbappé es muy bueno, aunque no ha podido destacar como en el PSG, siento que al final sí va a lograr lo que necesita, como Cristiano Ronaldo”, dijo el aficionado merengue.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas