Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, abril 2025 - 23:39

┃ Rubén Beristáin

Chivas dependerá de resultados para las últimas jornadas

Chivas dependerá de resultados para las últimas jornadas

Todo se derrumbó en el último suspiro para el Rebaño Sagrado. Chivas tenía la victoria en la bolsa y tres puntos importantes a domicilio que lo metían en la pelea de Play In del Clausura 2025, pero entre el drama, un arbitraje polémico y distintos errores rojiblancos al final del partido, dejaron a Guadalajara contra las cuerdas en el torneo y con un empate que le sabe completamente a derrota. 1-1 final.

NO OLVIDES LEER: ¿Acuchillaron a Chivas? El show del árbitro en el empate de Mazatlán vs Guadalajara

En busca de meterse a zona de clasificación, así llegó el Rebaño Sagrado a la Perla del Pacífico. El duelo arrancó envuelto en polémica y un supuesto penalti en contra del conjunto rojiblanco que no fue marcado encendió los ánimos. Luis Rey golpeó a Luis Amarilla, el delantero cayó, pero el silbante Fernando Hernández no decretó pena máxima y el VAR fue invisible y tampoco intervino.

Guadalajara tomó el control y en su primera oportunidad al frente se adelantó. Un centro de Piojo Alvarado fue rematado por Teun Wilke. El delantero acompañó a Alan Pulido en el ataque tapatío y respondió a su titularidad con su segundo gol del torneo, cuando se quitó la marca de Lucas Merolla y venció al portero Hugo González.

El juego cayó en posesiones largas, pocas ideas y escasa profundidad. Para Chivas lo importante era sostener. En silencio, sin luces ni exhibiciones, el Rebaño cerró el primer tiempo con el deber cumplido: ganar, aunque fuera con lo justo.

Te podría interesar: Francisco Pumpido, el futbolista argentino que Chivas busca como nuevo refuerzo

El equipo visitante se quedó a nada de incrementar su ventaja en el inicio del complemento. Alan Pulido tuvo el tanto de la tranquilidad, el delantero cruzó su disparo, pero lo hizo de más, que el balón pegó en el poste. Mazatlán se salvó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los rojiblancos controlaron el juego, lo jugaron a su ritmo, pero el marcador se negó a moverse de nuevo con la poca claridad y emociones en ambas áreas. Fue hasta el final cuando todo dio un giro. Mazatlán empató casi al final con un penalti cobrado por Luis Amarilla, ya sin el Tala como portero. Chivas apenas sobrevivió con nueve hombres, con Erik Gutiérrez bajo los tres postes y con un empate que duele, y que obliga un cierre perfecto para aspirar al Play In.