Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, abril 2025 - 20:10

┃ Jorge Briones

Micky Reyes Varela y Santiago González se enfrentarán en el Mexico City Open. FOTOS: CORTESÍA

Micky Reyes Varela y Santiago González se enfrentarán en el Mexico City Open. FOTOS: CORTESÍA

Las expectativas en la cuarta edición del Mexico City Open aumentaron cuando se confirmó la presencia de Santiago González. El experimentado tenista veracruzano se mantiene como uno de los mejores del mundo en la modalidad de dobles, situación que lo tiene a las puertas de otra final.

El poder jugar en casa y, sobre todo, en la arcilla de la ‘Catedral del tenis mexicano’, sirven de motivación para el experimentado jugador de 42 años de edad, que en la semifinal del Challenger de la CDMX se verá las caras con su compatriota y amigo Miguel Ángel Reyes-Varela.

Un enfrentamiento que le roba gran parte de los reflectores a las semifinales de singles. “Será una batalla. Los dos vamos a salir a la cancha a disfrutar de un lindo partido. Con un gran ambiente, con la gente, en un lugar tan emblemático como el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna. Será especial, somos familia. Casi siempre estamos juntos, nos conocemos muy bien. Los dos queremos ganar, será una batalla, en una rivalidad muy sana que hemos vivido por muchos años”, comentó Micky en plática con ESTO.

Reyes Varela y Santiago González piensan en una apuesta para el Mexico City Open

Tras un día de descanso, ambos ex integrantes del equipo mexicano de Copa Davis aprovecharon el tiempo libre para pasar tiempo juntos, pensar en una apuesta que traiga un sabor diferente al compromiso: “A ver qué se nos ocurre. Hemos hecho bromas, que con los clavados. A ver qué se nos ocurre”.

Reyes-Varela, quien, junto al representante de la India, Sriram Balaji, son los primeros sembrados del torneo, reconoció la importancia que tiene a nivel personal el poder alzar el título en un recinto tan histórico para el ‘deporte blanco’ nacional.

“Es un estadio muy especial, un lugar con tanta historia. Están todos los ingredientes para que sea un gran partido. El que gane estará en la final, es algo muy especial para los dos”, destacó el jalisciense.

En el historial entre ambos jugadores, aunque con pareja diferente, Santy González suma cuatro victorias y solamente un tropiezo. Hace apenas una semana se enfrentaron en el ATP de Houston, donde el veracruzano sacó la mejor parte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El ganador de la semifinal entre mexicanos, se enfrentará en la gran final a la dupla estadounidense conformada por Ryan Seggerman y Patrik Trhac, que vencieron en su semifinal con un doble 7-6 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.