10, abril 2025 - 17:47

Diego Armando Maradona tuvo una pelea de box en Boca Juniors / Foto: Mexsport
En la parte final de su carrera con Boca Juniors en la Superliga de Argentina, Diego Armando Maradona subió al ring en la provincia de Córdova para pelear ante Falucho Laciar por la celebración de los 15 años de su primera coronación como boxeador profesional, siendo entonces el debut del campeón del mundo en 1986 como pugilista.
Falucho Laciar es una de las máximas leyendas del boxeo para Argentina. Su logro más destacado fue ser campeón del mundo en peso mosca en el año 1981. Posteriormente, extendió su reinado en los supermosca y por ende decidieron juntarlo con Maradona para una celebración.
El delantero argentino ganó, en su carrera profesional, tres títulos con el FC Barcelona, el Scudetto con el Napoli, la primera división de Argentina y la Copa del Mundo de México celebrada en 1986.

La pelea de boxeo entre Diego Armando Maradona y Falucho Laciar
Ya en la recta final de su carrera, Diego Armando Maradona dejó el futbol europeo por regresar al club de sus amores, Boca Juniors. Allí llegó a un acuerdo contractual para poder hacer lo que él quisiera en su vida personal. Por ende, decidió subirse al ring ante el boxeador Falucho Laciar con peso de 75,300, mientras que Laciar registró 61,450 kg.
Si bien, la diferencia de peso era bastante entre ambos, el objetivo no era una competencia real, si no meramente un homenaje para la carrear del boxeador argentino y también para Maradona. La pelea duró tres rounds y Diego Armando utilizó un cabezal como protección.
El combate como tal fue mucho más amistoso que realmente una pelea seria. Al término del mismo, Maradona empezó a hacer un show de dominadas para todos los espectadores y aplaudieron al final del evento.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas