Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

10, abril 2025 - 15:53

┃ Guillermo Abogado González

Leo Beenhakker impulsó la carrera de Memo Ochoa / Foto: Mexsport

Leo Beenhakker impulsó la carrera de Memo Ochoa / Foto: Mexsport

Uno de los jugadores que sigue en activo y que debutó con Leo Beenhakker fue Guillermo Ochoa, quien actualmente es jugador del AVS de balompié de Portugal.

Tal vez te interese: ¿Quién fue Leo Beenhakker, el legendario técnico que estuvo en el Real Madrid y el América?

El 15 de febrero de 2004, el cancerbero recibió su primera oportunidad con el neerlandés en el banquillo y lo hizo por una lesión sufrida por Adolfo Ríos, quien era titular indiscutible.

Ochoa debutó en la victoria de las Águilas ante los Rayados del Monterrey y no volvió a perder la titularidad porque Beenhakker le dio toda su confianza.

Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional. Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo. Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración y cariño. Gracias por todo”, mencionó Ochoa como una forma de despedirse del entrenador.

En un año que estuvo al frente de las Águilas en sus segunda etapa, entre 2003 y 2004, también dieron sus primeros pasos Ignacio Torres, quien se retiró en el 2020, además de Israel ‘Jagger’ Martínez, quien dejó las canchas en el 2015.

Leo Beenhakker impulsó la carrera de Cuauhtémoc Blanco

Uno de los jugadores que tuvo mayor proyección con Beenhakker en América fue Cuauhtémoc Blanco pero lo hizo cuando el neerlandés dirigió en una primera etapa a las Águilas; Blanco Bravo debutó con Miguel Ángel “Zurdo” López en la campaña 1992-93.

Sin embargo, el estratega argentino no le dio minutos y fue hasta que llegó Beenhakker en la campaña 1994-95 que pudo tener regularidad y, por ende, mayor proyección.

Cuando se le llegó a preguntar de la calidad futbolística del ‘Temo’, Beenhakker lo llegó a comparar con jugadores de la calidad de Emilio Butragueño.

Ha tenido una carrera fenomenal desde 1994. Desde que lo vi por primera vez en las inferiores me gustó su talento y su forma de jugar para llevar al primer equipo. Está dentro de los cinco mejores jugadores con los que me ha tocado trabajar como Ruud Gullit, Michel y Emilio Butragueño, y otros del Real Madrid”, aseguró Beenhakker.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si bien es cierto ya eran jugadores con trayectoria, Beenhakker logró explotar a jugadores como Luis Roberto Alves ‘Zague’, Juan Hernández, Raúl Rodrigo Lara y Joaquín del Olmo, además de que sorprendió al contratar a François Omam-Biyik y Kalusha Bwalya, todo esto en su primera etapa con las Águilas.