Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

10, abril 2025 - 10:42

┃ Yael Rueda

Tadej Pogacar se enfrenta a una de las clásicas más importantes del mundo / Foto: @TamauPogi

Tadej Pogacar se enfrenta a una de las clásicas más importantes del mundo / Foto: @TamauPogi

Greg LeMond, último vencedor de un Tour de Francia que participó en la París-Roubaix un año después, en 1991, se mostró convencido de que Tadej Pogacar puede ganar la ‘Reina de las clásicas’ en su primera participación.

Tal vez te interese: Tadej Pogacar deja atrás un año exitoso y ya piensa en La Vuelta 2025, único trofeo ausente en su palmarés

“Ya es quizá el mejor corredor de todos los tiempos”, estima el estadounidense, tres veces ganador del Tour (1986, 1989, 1990), que relata su amor por las clásicas, y especialmente por ‘El infierno del norte’, una carrera que catalogó como mágica.

¿Tadej Pogacar puede ganar la París-Roubaix 2025?

Para Greg Lemond, Tadej Pogacar tiene amplias posibilidades de quedarse con la victoria en una de las clásicas más importantes de la semana.

“¡Por supuesto! Su único punto débil es quizá su equipo. París-Roubaix es un poco una lotería, lo que por otro lado la hace hermosa. Hay caídas, problemas mecánicos y él podría verse aislado. También le falta experiencia en esta carrera. Por ello yo situaría a Van der Poel ligeramente favorito“, comentó.

El legendario ciclista consideró que Pogacar tiene virtudes como la fuerza y su determinación.

“Esa es la clave del problema. Roubaix es menos selectiva que el Tour de Flandes. Pero se decía lo mismo de Bernard Hinault. Cuando se tiene su talento, su determinación y sus cualidades no hay ninguna razón para que no lo logre. Él es tan fuerte, quizá es ya el mejor corredor de todos los tiempos”, dijo.

¿Cuánto puede lograr Pogacar en su carrera como ciclista?

Greg Lemond consideró que Tadej Pogacar todavía tiene su techo muy lejano en cuanto a dónde podría llegar su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sólo tiene 26 años, es una locura. Tiene aún varios Tours de Francia en sus piernas, aunque no hay que olvidar a Vingegaard. En el Tour su nivel es muy parejo”, compartió.