Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

10, abril 2025 - 9:48

┃ Yael Rueda

Sergio Bueno no tuvo piedad y ofendió a Ignacio Suárez / Foto: Mexsport

Sergio Bueno no tuvo piedad y ofendió a Ignacio Suárez / Foto: Mexsport

Sergio Bueno e Ignacio Suárez tuvieron una polémica hace varios años por una columna del ‘Fantasma’ en la que habla sobre el contrato del portero Mario Rodríguez con el Puebla. Al respecto, el entrenador estuvo presente en la mesa de Futbol Picante para hablar de la situación, pero se calentó y llamó “mal nacido y mal pensado” al periodista.

Tal vez te interese: Pumas, el club de la Liga MX que no puede ante Estados Unidos: Son hijos de la MLS

“En diciembre publiqué una columna que decía ‘el arquero generoso’. Si yo les menciono el nombre de Mario Rodríguez, seguro no se va a acordar de él. Cuando yo tengo en mi poder este contrato fechado y firmado de la Federación por la cantidad de dos millones de pesos libres de impuestos, 400 mil pesos mensuales dije, ¿de qué se trata?”, declaró el Fantasma Suárez en aquel programa.

“Solamente jugó cinco partidos con el Puebla y le salió al Puebla en 960 mil pesos por partido. Me vine a lo que sucedió en aquel draft y me encontré que Mario Rodríguez ganaba más que el Monstruo Álvarez, ¿eso no se te hace sospechoso?”, cuestionó.

YouTube video player

Al respecto, Sergio Bueno afirmó que eso no tenía nada que ver con él. El portero puso sus condiciones directamente con la directiva del equipo.

“Para ti que eres un tipo mal nacido y mal pensado, porque toda la vida has sido un tipo que está en la búsqueda… Mario Rodríguez era mi cuarta o quinta opción para llevar al Puebla, yo pretendía llevar a Óscar Pérez y lo puedes comprobar hablando con él. Mi segunda opción era Edgar Hernández, mi tercera opción era Toño Pérez. Llego en una situación donde no tenías otro arquero para conformar. Buscamos a Mario Rodríguez, te voy a explicar en qué radica ese monto”, destacó.

“Un jugador que gana como en este caso 400 mil pesos tienes que contemplar que salió libre de Tecos. Es un jugador en el que estaba implícito el préstamo, por los años que llevaba en Tecos le regalaron su carta, él llegó a negociar con el club y yo no puse esas condiciones, no es un problema mío. Tú sospechas que yo como entrenador voy prendido en el negocio”, añadió.

Sergio Bueno consideró que se había cruzado la línea de su integridad

Sergio Bueno recordó la situación en la que se encontraba el Puebla cuando él llegó a la dirección técnica del club en el Apertura 2011.

“El hombre ha señalado que yo en un armado de planteles, en Puebla, nos vimos en la necesidad, que sabes lo que pasa perfectamente en Puebla. Forzosamente en el draft tenía que armarse. El equipo requirió contratar 22 o 23 jugadores, y el señor señala que en ese trayecto de viejas prácticas de entrenadores que llegaban a un club con 15 jugadores, pero que me señalen en esa instancia, te estás confundiendo de personaje”, destacó.

“Si algo hice en el Puebla fue armar un equipo de 22 jugadores con un presupuesto de risa. Estaban acostumbrados a gastar 22 millones en préstamos, y en el draft que yo estuve se gastaron 6 millones de pesos en préstamos. Le sumas a esto que en esa labor que hicimos, pudimos acercar a muchos jugadores subsidiados”, agregó.

Aseguró que ser señalado por un tema como ese le causó mucha molestia por la integridad que trata de manejar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Encontrar un señalamiento de esta naturaleza sí me causó un problema interno muy fuerte. El señor escribió en un periódico y ahora en este medio tan importante donde he sido invitado infinidad de ocasiones. Encontrarme con ese descrédito es una situación que uno debe buscar sentarse con la gente y clarificarlo“, cerró.