10, abril 2025 - 8:29

Alberto García Aspe revela que las lesiones lo retiraron del futbol / Foto: Mexsport
Uno de los jugadores más emblemáticos de su generación es Alberto García Aspe, quien a pesar de su talento se retiró muy joven: a los 34 años.
En una entrevista con Luis García Postigo, el ‘Capi’ reveló la razón por la que dejó el futbol a tan temprana edad, destacando que una lesión fue la principal causa.
“Yo ya no aguantaba los dos dedos gordos de los pies. Siempre jugué con un calzado muy apretado, tontamente a lo mejor, pero bueno, así me sentía cómodo”, relató en la entrevista.
En Pambol y Pizza de @littlecaesarsmx , @betogarciaaspe8 me contó que tuvo que operarse para jugar el Mundial del 2002 porque literal ya no aguantaba ni los tenis y eso lo obligó a retirarse.
— Luis García P (@GarciaPosti) April 9, 2025
🎥: https://t.co/Ifb2twLooP pic.twitter.com/oCtqzyV0Pg
“Usaba, yo calzaba del 6 o 6 y medio y jugaba con un 5. Entonces eso provocó que se desgraciaran las articulaciones de los dedos y me tuve que operar previo a Corea-Japón, por eso también pierdo mi puesto de titular. O me operaba o ya no podía jugar”, agregó.
¿Cómo fue el regreso de Alberto García Aspe a las canchas?
Alberto García Aspe explicó que tomaba hasta cinco pastillas al día para aguantar. Por eso tomó la decisión de hacerse la operación.
“Viajé a España después de la eliminatoria que jugamos ante Honduras y no aguantaba ni los tenis. Íbamos de traje y con tenis, y me los tuve que quitar. No aguantaba más, tenía que estar tomando cuatro, cinco pastillas al día para poder entrenar porque era un dolor terrible“, compartió.
Javier Aguirre decidió esperarlo, pero puso un plazo para que pudiera convocar a García Aspe a la copa del Mundo.
“Al final de cuentas me tengo que operar y cuando me entero y regreso a la cancha tengo que hacerlo rápido porque Javier me dice: ‘yo te espero, pero tienes hasta tal mes para que estés jugando’. Yo lo hice mal, mi pretemporada después de la operación lo apresuré, mil cosas mal y cuando entro a la cancha empiezo a sentir que no era lo mismo la pisada”, destacó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Uno no sabe, pero los dos dedos gordos son los que te dan la fuerza para el arranque. Yo tenía un arranque, esa potencia, entonces lo fui perdiendo un poco por eso y me dolía cada que acababa un partido. Yo platicando con mi familia, tenía 34 años, platiqué con mi familia y dije: ya fueron muchos años, muchas concentraciones y qué mejor que irte en un momento después del Mundial“, sentenció.