10, abril 2025 - 7:59

Efraín Juárez rechaza que Pumas haya fracasado / Foto: Oswaldo Figueroa
Solamente dos minutos le duró la felicidad a los aficionados de Pumas en el Olímpico Universitario. Con el gol en el agregado, llegó la eliminación y se desvaneció la oportunidad de ver a Lionel Messi en México este año. Pese a todo, para Efraín Juárez, entrenador auriazul, esta situación no es un fracaso.
“No nos alcanzó, me parece que intentamos en todos los momentos, por un lado, por el otro y, entendiendo eso. En una desatención al minuto 93 el partido se va y la eliminatoria, porque seguramente estaríamos hablando de otra cosa; no le tengo miedo a la palabra fracaso. Yo creo que más me emociona, porque he tenido más fracasos que éxitos en mi vida, es lo que te hace aprender y seguir adelante. No creo que sea un fracaso, esta vez no, porque el equipo intentó, porque el equipo luchó, porque hoy hablando con ellos allá adentro no hay ningún reproche”, dijo en conferencia de prensa tras la eliminación ante el Vancouver Whitecaps.
Para Efraín Juárez no hay fracaso en Pumas porque su equipo “siempre lo intentó” 😨
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 10, 2025
📹 @Alvarojzo pic.twitter.com/oSkHEnrXPA
Pumas tuvo un error que los dejó fuera de la Copa de Campeones de Concacaf
Juárez señaló que simplemente fue un error lo que terminó por eliminarlos. Sin embargo, quedó orgulloso de su plantel y por ello, para él, no se trata de un fracaso porque hicieron prácticamente todo lo posible para avanzar de ronda.
“Me encantaría decir fallamos en esto, no intentamos, el equipo se achicó. Yo no lo pongo así, que no tengo problema en aceptarlo, cero problema, con todo respeto es lo que a mí me importa, y es lo que más me gusta. Fracasar para despertarme mañana ver el sol y jugar otra final en tres días en casa. Es parte del proceso, el equipo me parece ha mostrado otra cara. Me parece que nos falta esa chispita, porque generamos, porque estamos ahí, pero nos falta ese extra que no nos está dando ahora, pero sé que el tiempo, el fútbol y la vida en alguna manera te lo regresa”, agregó.
Efraín Juárez reconoció que vio a su equipo dolido por la eliminación
El entrenador de Pumas detalló que cuando entró al vestidor tras la derrota los vio emocionalmente caídos, pero confía en recuperarlos para intentar clasificar a la fase final de Clausura 2025.
“Viéndolos a la cara, hay un dolor inmenso y durísimo dentro de ese vestidor porque la realidad es que hoy no hay ningún reproche. Entonces en ese aspecto yo confío plenamente en mi equipo, en mi grupo. Que nos tenemos que levantar porque mañana saldrá el puto sol, porque mañana hay que estrenar a las 10 de la mañana ganando, empatando o perdiendo. La realidad es que no perdimos la serie esa es la puta realidad. Sigo creyendo, porque respecto a mí nunca me va a cambiar lo que pienso de ellos. Ni modo, es así la vida, tampoco nadie se murió, esa es la realidad duele un chingo”, apuntó.
Finalmente, aseguró que a partir de este jueves comenzará a preparar los tres partidos que le quedan en la Liga MX, en busca de obtener un cupo para el Play In.
“Hay un dolor inmenso” 🥺
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 10, 2025
Efraín Juárez cuenta cómo encontró el vestidor tras la eliminación de Pumas en Concachampions 😢
📹@Alvarojzo pic.twitter.com/9ZwyTGEL1v
“El responsable de esta situación soy yo. Soy un tipo que seguramente no dormiría hoy, y que mañana me tengo que despertar con una cara limpia para tratar de seguir mejorando a mi equipo. Eso es lo que más nos importa, y que entienda la gente que al final estamos haciendo un esfuerzo para tratar de darles alegrías. Desafortunadamente hoy no se dio, y que bueno, el sábado tenemos otro partido importante para seguir vivos en la Liga”, sentenció.
Pumas sería multado por no salir a la zona mixta
La eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf caló hondo en Pumas. Después del partido, los jugadores y Efraín Juárez sería habrían encerrado en el vestidor y no atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta obligada. Lo que les haría meritorios a una multa por parte de la organización del torneo.
Tras la conferencia de Efraín Juárez, donde señaló que su plantilla estaba emocionalmente caída, los medios de comunicación se trasladaron a la zona mixta para esperar reacciones de los cinco jugadores que están obligados a presentarse. Sin embargo, después de 30 minutos un integrante de la Concacaf salió para avisar que el equipo estaba “en una encerrona en el vestidor”, donde se hablaba fuerte después de la eliminación y que “va para largo”.
Después de una hora de espera, pasada la medianoche, los medios de comunicación optaron por abandonar el recinto en una forma de unión.
Por reglamento, los equipos están obligados a atender a la prensa en la zona mixta con cinco jugadores al azar, de lo contrario, se hacen acreedores a una multa. Misma que Pumas pagaría por esta ocasión.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Aunque no sé cómo en los montones, en la edición 2024 se conoció que América fue multado con cerca de 10 mil dólares por fallas en la logística de la conferencia de prensa previa al Clásico contra Chivas.