Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

9, abril 2025 - 14:26

┃ Víctor Wario

Oswaldo Sánchez cuenta cómo es vivir un Mundial / Foto: Mexsport

Oswaldo Sánchez cuenta cómo es vivir un Mundial / Foto: Mexsport

Oswaldo Sánchez se convirtió en un referente de la portería mexicana. Iniciando su carrera con los rojinegros del Atlas, para pasar a las águilas del América y hacerse grande en el Guadalajara al grado de convertirse en santo.

TAL VEZ TE INTERESE: A Oswaldo Sánchez le preocupa que América sea más popular “qué bueno que los eliminaron”

Seleccionado nacional con experiencia en mundiales y multicampeón en el futbol mexicano, ‘San Oswaldo’ fue incapaz de encontrar un adjetivo para describir el significado de una Copa del Mundo para el futbolista profesional, por todo lo que engloba.

“No hay palabras para describir lo que significa un Mundial para los que nos gusta el fútbol, así de sencillo. Por más que te diga cohetes, serpentinas, globos, no hay forma de que te pueda descifrar la pasión y sobre todo el arraigo nacional que sientes en ese momento”.

Oswaldo Sánchez ha vivido una nueva faceta ahora fuera del rectángulo verde pero aún siguiendo de cerca el futbol. Como futbolista, comentarista o aficionado, la reacción interna sigue siendo igual, con una piel “chinita” que vibra cada cuatro años.

Oswaldo Sánchez dice que un Mundial es lo máximo para cualquier futbolista

“De tantas experiencias fuera de cancha me tocó el Mundial de Rusia, ese golazo del Chucky contra los alemanes. Fue maravilloso, la verdad, lo he vivido ya como aficionado, de estar trabajando en los medios, de estar en el estadio, te lo juro que se me enchina la piel”.

El guardameta recuerda con cariño sus experiencias mundialistas y aún más cuando pudo ser referente de la Selección Mexicana, estando siempre en el terreno de juego, en aquel Alemania 2006, donde México terminó eliminado por Argentina.

“Los tres que me tocó vivir fueron impresionantes, porque todos son aprendizajes. Para un futbolista, el Mundial es algo muy padre, estás a la vista de todos, pero ya cuando estás ahí y no lo juegas, te queda ese gusanito, te crece una pasión para hacerte resiliente y pensar y luchar. Haber podido jugar como referente del equipo y titular en todos los partidos, fue maravilloso”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas