9, abril 2025 - 9:05

América le quedó mal a Azcárraga al no ganar la Concacaf _ Foto_ Mexsport
Cuando Emilio Azcárraga habla, el americanismo suele escuchar sus palabras con atención. Fieles al dicho, sus deseos no son solo eso, sino órdenes. El dueño del América fue claro en que el objetivo, después de haber ganado tres ligas consecutivas, era ganar la Concachampions. Incluso en pleno festejo del tricampeonato reconoció que el equipo tenía una deuda en el torneo internacional y que era hora de saldarla.
“Tenemos una deuda que es la Concachampions, es muy importante por ser el título internacional que nos falta entregarle a la afición”, dijo el dueño, en plena euforia.
De acuerdo al diccionario, una deuda se entiende como una obligación moral contraída con alguien. Emilio Azcárraga entiende los torneos que juega su equipo como una obligación. Si no se ganan ahí están pendientes, hasta que lo hagan. Este año tampoco pudo ser para el América.
Copa de Campeones de Concacaf, la deuda de André Jardine
El paso arrollador de las Águilas en la Liga contrasta con su titubeante andar en la Copa de Campeones de la CONCACAF. El gigante de la Liga MX encara cada partido en condición de favorito pero algo pasa que no logra concretar su misión; esta vez, incluso, quedó más lejos de la anterior.
La campaña pasada las Águilas lograron avanzar hasta las semifinales, pero cayeron en la serie frente al Pachuca. La decepción fue grande, porque perdieron la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes, pero el equipo mostró su solidez para volver a brillar en la liga.
Este año, mientras tanto, las Águilas parecían volar con firmeza, al eliminar a Chivas en los octavos de final, sin embargo, ya en los cuartos, se encontraron con la Máquina. Cruz Azul vengó algunas de sus desgracias y eliminó al América del torneo que más quería y necesitaba ganar. Un golpe bien dado que es capaz de descolocar a un equipo que gozaba un buen momento en su afán de ganarlo todo.
¿Cuándo fue la última vez que el América ganó la Concacaf?
La promesa incumplida seguramente no tendrá del todo contento a Emilio Azcárraga, porque la deuda sigue. No es que América nunca haya ganado la Concachampions, incluso es el equipo que más títulos presume, con siete, sin embargo, la última vez que lo ganó fue en la temporada 2015/16, cuando se impuso a Tigres en la final. A partir de entonces la cosa se le ha complicado a las Águilas y no han podido conseguir ese anhelado título que les permita tener mucha más presencia a nivel internacional. Cabe recordar que es justamente ese torneo el que permite a los equipos participar en el Mundial de Clubes, tanto en su edición pequeña como el nuevo que ha organizado la FIFA y que tendrá su debut este verano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas