9, abril 2025 - 9:08

Álvaro Fidalgo dice que es un duro golpe para el equipo
A pesar de que marcó el gol con el que el América soñó con avanzar a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, Álvaro Fidalgo no escondió su molestia por la eliminación a manos de Cruz Azul y tras analizar el difícil momento, el ‘Maguito’ dio la cara.
“Muy fuerte para todos, porque nadie pensó antes de llegar aquí que íbamos a caer. Pues cuando ganas tanto, a veces te olvidas de esta sensación, esa sensación de mierda y nada, pues muy jodidos”, expresó el español en la zona mixta post partido.
América sigue en deuda en la Copa de Campeones de la Concacaf
Por otra parte, Fidalgo reconoció que Las Águilas mantienen una deuda con el americanismo en Concachampions debido al historial reciente, donde ya perdieron una final y cayeron en Semifinales y Cuartos de Final ante Rayados, Pachuca y Cruz Azul, respectivamente, por lo que ya adelantó que para la próxima campaña, el título se convertirá en una prioridad para el plantel.
“Seguimos en deuda en este torneo, seguimos fallando en los momentos clave tanto el pasado como este y la anterior Final con Monterrey. Tendrá que volver a ser prioridad este torneo para el siguiente”, agregó.

Respecto al desarrollo del partido señaló que para ganar esta clase de partido, los errores no tienen cabida, cosa que América pagó caro, “Creo que tuvimos que venir con una ventaja amplia, mínimo con 1-0, 2-0. Creo que hoy cometimos ciertos errores que en estos partidos que son de vida o muerte, que no se pueden cometer. Hay que minimizar todos los errores” dijo.
Álvaro Fidalgo olvidó que se sentía fracasar
Finalmente y luego de un año de vivir en la gloria absoluta, Álvaro Fidalgo admitió que había olvidado la sensación que venía tras un fracaso, término que no le dio utilizar para calificar la eliminación azulcrema a manos de La Máquina de Vicente Sánchez.
Álvaro Fidalgo: "Una sensación de mierda, estamos muy jodidos y es un golpe muy fuerte para todos nosotros, si era obligatorio el Tetra ahora lo será más".
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 9, 2025
Gracias por amar al América y defenderlo siempre @Alvaro10fidalgo, me duele verte así. 💔pic.twitter.com/PiYzCwEuZ7
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No recordaba lo que era esta sensación así. Un fracaso fuerte para nosotros porque lo queríamos, queríamos la CONCACAF, queríamos estar en la final. Un palo fuerte la verdad, para todos, para el americanismo” concluyó.