7, abril 2025 - 19:57

Alex Hernández ha tenido buenos resultados en México. FOTO: JORGE BRIONES
Sin los reflectores que tiene Rodrigo Pacheco, Alex Hernández busca abrirse un hueco entre los mejores exponentes mexicanos en el tenis. El acapulqueño disfruta del mejor momento de su carrera, producto de la madurez que le ha llegado a los 25 años de edad y el trabajar la fortaleza mental en una disciplina donde se convive constantemente con el fracaso.
“Quiero disfrutar de cada partido. Me siento muy bien, lo más importante es entrar a la cancha de tenis y disfrutar de jugar en México. He crecido mucho, tanto tenística como personalmente. He madurado en otras cosas. Ya no soy un niño, veo las cosas diferentes. Eso me ha ayudado a entrar a una cancha de tenis y jugar mejor que hace unos años. Hace dos semanas tuve el mejor resultado de mi carrera. He venido trabajando muy duro”, dijo Alex a ESTO en la previa de su participación en el Challenger de la CMMX.
Alex Hernández tiene una buena temporada en la gira de Challengers mexicana
Hernández, actual número 533 del mundo, arrastra una serie de resultados positivos en la gira de Challengers que se disputa en territorio nacional. Pasó de perder constantemente año tras año en las primeras rondas, a avanzar hasta los cuartos del Morelia Open, un torneo de categoría ATP 125.
“Tengo un gran equipo de trabajo, las personas correctas que me están dirigiendo bien. Tenísticamente hemos trabajo mucho. Es un poco de todo que se me vienen dando los resultados”, destacó el acapulqueño.

No se siente en desventaja con Rodrigo Pacheco
Alejandro Hernández ha sido víctima de la época. En primera parte afectado por las altas expectativas que hay en Rodrigo Pacheco. El año pasado, aún con mejor ranking que Rodri, era el yucateco quien recibía los wildcards tanto para los eventos de Grupo Mextenis como para los torneos de categoría Challenger; también se quedó fuera del equipo nacional de Copa Davis ante la repentina decisión de Ernesto Escobedo por representar al país.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En su caso, Alex descartó sentirse en desventaja en relación a Pacheco, con quien mantiene una gran relación personal: “Entrenamos juntos, somos muy buenos amigos. Él se merece todo lo que tiene, es un muy buen chico, entrena muy fuerte. Tiene mucho carisma. Uno está ahí porque trabaja bien y los resultados llegan”.
El tenista acapulqueño debutará este martes en la primera ronda del México City Open cuando se enfrente al brasileño Pedro Sakamoto, un jugador proveniente de la fase previa.