Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

7, abril 2025 - 17:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine ve como un rival fuerte a Cruz Azul. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Jardine ve como un rival fuerte a Cruz Azul. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El Invierno 99 será recordado como la última ocasión que América cayó en una eliminatoria de Liga MX con Cruz Azul. Desde entonces, la paternidad amarilla se ha mantenido incluso en finales.

André Jardine, técnico azulcrema, mostró un lado más consciente respecto a la jettatura, su mente está puesta en el cierre de la eliminatoria, no en si ya les ganó una final o si la pasada semifinal confirmó su dominio sobre los celestes. “Aseguro que nada importa, números, estadísticas, no importa nada, lo que importa es prepararnos para 90 minutos, son los que van a decidir quién pasa, quien es el más importante, lo que pasó atrás, se queda para atrás, si la estadística fuera distinta, diría lo mismo, lo de atrás se queda atrás”.

Aceptó que espera al mejor Cruz Azul. Incluso, confirmó que, si en La Noria tienen el hambre de vencerlos, ellos lo tienen todavía más. “Lo de los clásicos, otras decisiones, si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier equipo, las ganas son las mismas, es ganar copas, estar en finales, el objetivo no puede ser mayor, el objetivo es este, cuando te toca un Clásico tiene un ingrediente más, es distinto, espero un rival queriendo vencer, pero lo aseguro, no más que nosotros”.

La derrota ante Pachuca quedó atrás para el América

Restó importancia a la derrota ante Pachuca. Además, desconoció lo que la gente dijo al respecto. “¿Se magnificó mucho? No tuve tiempo, me puse a trabajar, no podemos ver, está muy claro la forma que encaramos el partido, con el partido de mañana, no podemos minimizar nada, el objetivo es llegar fuerte como equipo, con ritmo todos, con confianza todos, los que necesitaban jugar, jugaron, lo planteamos así con Chivas, no fue distinto otra vez, los que no quieran entender ni modo, los que quieran entender es bueno, las decisiones así loas tomamos, lo que importa es estar fuertes y así vamos a estar”.

Sabe que el juego de vuelta será el más importante, tal como lo será el duelo de sábado, ante los mismos cementeros, pero por la Liga MX. “Es difícil siempre apuntar al más importante, nos importamos en una final de liga, era la más importante, luego una semifinal, fue la más importante, claro, un torneo internacional que tenemos como objetivo, siempre es difícil, parece que estás demeritando, no me gustaría decir esto, pero va a ser un partido muy importante para este Clásico, no tengo duda”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Henry, Dago y Cervantes, bajas para enfrentar al Cruz Azul

América no llegará completo al encuentro de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul. André Jardine, técnico de las Águilas, confirmó que Henry Martín y Dagoberto Espinoza estarán fuera, mientras que a Alan Cervantes le harán estudios, pero no lo arriesgarán.

“Actualizando, los que no están al 100, fuera del partido Henry y Dagoberto, viene recuperándose, pero todavía falta. Búfalo no viajó por no estar al 100%, vamos a ver, hoy tiene un test, Alan lo mismo, descartamos la fractura, el día sábado parecía más serio, esperemos como entrene, no está descartado de al menos estar en la banca, no es tan seria, vamos a ver con esas dudas con Aguirre y Alan”, dijo el brasileño.