7, abril 2025 - 11:24

Dorival Júnior interesa a Cruz Azul para el siguiente torneo / Foto: Reuters
Hace apenas unos días Dorival Júnior se quedó sin trabajo debido a la goleada que Argentina le propinó a Brasil y ahora podría tener un cambio radical en su carrera, pues ya suena para llegar a México.
De acuerdo con el medio RTI Esporte de Brasil, el exseleccionador de la Canarinha tiene ofertas formales de todo el mundo, pero destaca particularmente una que viene de México.
Los rumores colocan a Dorival Júnior en Cruz Azul, equipo que todavía no ha confirmado a Vicente Sánchez de manera definitiva. Ante esta situación sería posible que los cementeros sí estén al pendiente de la situación del brasileño.

Otros clubes de la Liga MX están interesados en Dorival
Además de Cruz Azul, habría otro par de equipos interesados en los servicios de Dorival.
Uno de ellos es Rayados de Monterrey, quienes podrían ya no tener paciencia con Martín Demichelis tras un conflicto con el jugador Sergio Canales. Aunado a ello, sus resultados han sido irregulares a pesar de haber llegado a una final de la Liga MX.
Por otra parte está el Pachuca que sabe que tras el Mundial de Clubes ya no contará con Guillermo Almada como su director técnico.
Cabe agregar que otros países que tienen clubes interesados por el estratega son Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar y Estados Unidos.
¿Quién es Dorival Júnior?
Dorival Júnior es uno de los entrenadores más experimentados de Brasil. Con 62 años le llegó la oportunidad de tomar a la Canarinha, pero no es todo, pues en 22 años de carrera puede presumir de haber participado en 25 equipos.
Nació en 1961 en Belém, Brasil y fue futbolista de equipos como el Paysandu, Sao José y Atlético Paranaense. Tras retirarse del futbol se mantuvo cerca del deporte, aunque ahora como entrenador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Su primer puesto como timonel fue en el Ferroviaria en el 2002, aunque uno de sus momentos más recordados fue en su paso por Santos, donde dirigió a Neymar e incluso tuvo una relación bastante tensa con el brasileño.