Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

6, abril 2025 - 16:04

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Lía Cueva se ubica en la posición 5 de la final de clavados. Foto: David  Tamayo

Lía Cueva se ubica en la posición 5 de la final de clavados. Foto: David Tamayo

En su primera competencia individual a nivel mayor, Lía Cueva consiguió quedar dentro del top 5 en la Copa del Mundo de Guadalajara. A sus 14 años, la mexicana puso nombre en la lista de jóvenes promesas de cara al ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028. El público mexicano le reconoció el esfuerzo y antes de su último clavado, al unísono gritó Lía, Lía, algo que la deportista jamás olvidará.

Te podría interesar: Ale Orozco protagoniza el momento más emotivo de la Copa del Mundo de Clavados

“Mucha emoción, me dieron ganas de llorar, no sé, se siente muy bonito que todos estén apoyándote. Me sentí muy feliz, se sintió muy bonito porque estaban aquí toda mi familia, estaban todas las gradas apoyándome, y no sé, se sintió muy bonito”, dijo.

La mexicana presentó una lista de clavados competitiva, sin embargo, sabe que debe elevarla para pelear por las medallas. Aún así, Lía logró sumar un total de 322.20 puntos, lo cual le permitió asegurar el quinto lugar en el trampolín de 3 metros. “Sí lo quiero aumentar, pero de todos modos, quiero seguir perfeccionando mis clavados que tengo ahora, y no sé, tratar de dar lo mejor siempre Es el inicio, quiero seguir dándolo todo, quiero más medallas y me voy a esforzar mucho.

Lía Cueva valora el hecho de codearse con las mejores de la disciplina

Lía valora la posibilidad de poder entrenar junto a figuras de la falla de Gaby Agúndez.“Se siente muy bonito porque yo entreno con ellas, con las grandes, me dan consejos y pues no sé, trato de dar lo mejor también, trato de seguirlas”.

Está fue su primera participación en la categoría mayor, algo que le permitirá dimensionar el nivel que hay. “Se siente mucho el nivel de las grandes, quería sentir eso, ya me voy a esforzar mucho en cuanto las dos y ya no sé, quiero seguir compitiendo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La competencia fue dominada por las chinas Jia Chen y Yiwen Chen, con totales de 380.55 y 372.90. El podio lo completó la australiana Maddison Keeney, con 352.00 unidades.