6, abril 2025 - 8:46

Max Verstappen ganó el GP de Japón foto_ Reuters
El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 causó gran expectativa durante toda la semana. Entre el pronóstico de lluvia, la promoción del local Yuki Tsunoda a Red Bull en lugar de Liam Lawson, la pelea de los McLaren con Max Verstappen y más, todo pintaba para tener una de las mejores carreras en lo que van del calendario, pero nada más fuera de la realidad. En una competencia descafeinada, el tetracampeón del mundo dijo presente con su primera victoria de la temporada, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri.
¿Cómo fue la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón?
Lo mejor del fin de semana en el Circuito Internacional de Suzuka fue la clasificación, donde Max Verstappen venció al equipo papaya con todo y su RB21 que es un dolor de cabeza. Sin saberlo, al ganar la Pole Position el neerlandés también aseguró la victoria en la carrera, sin tener muchos problemas para conseguirla como fue en los últimos cuatro años.
Con el piso un poco húmedo, la mayoría de las escuderías apostaron por los neumáticos medios y fue un acierto. Las gomas amarillas resultaron ser las mejores para el trazado nipón mientras que, a penar de algunos sustos, la lluvia nunca apareció y, por ende, las emociones fueron prácticamente nulas. En la larga todo se mantuvo en su lugar, por más que los McLaren presionaron a Verstappen. Lo único que resaltó fue el rebase de Yuki Tsunoda a Liam Lawson.
MAX VERSTAPPEN WINS IN JAPAN!! 🏆
— Formula 1 (@F1) April 6, 2025
The Red Bull driver secures victory after a measured drive under pressure 👏#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/jJHRub1jJo
El momento más interesante fue cuando el tetracampeón y Norris entraron juntos al pit lane para el único cambió de neumáticos. Max se encaminó primero rumbo a la salida y Lando intentó pasarlo. Al emparejar los bólidos en el estrechó carril, Verstappen se mantuvo firme y el británico tuvo que probar el pasto antes de salir a pista. McLaren buscó que multaran al de Red Bull, pero la investigación no prosiguió.
De ahí en adelante, toda la carrera se trató de los McLaren en una persecución contra Verstappen. Misma que simplemente no cambió por más que estuvieran a poco más de un segundo de distancia. Inclusive entre ambos monoplazas del equipo papaya existió un pequeño pique, que solamente ayudó a una victoria más cómoda de Verstappen.
El rey actual de la Fórmula 1 ha vuelto y demostró que, aunque no tenga un compañero competente, solo puede darle pelea y hasta ganar a los favoritos de la temporada.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas