5, abril 2025 - 21:04

Chivas perdió como visitante ante Rayados _ Foto_ Mexsport
Chivas publicó, en sus redes sociales, una racha de seis partidos son perder ante Monterrey en el Estadio BBVA. Como suele ser costumbre, el equipo intenta presumir estadísticas favorables contra sus rivales, pero el resultado final fue una goleada de Rayados tres a uno, que pone en riesgo su clasificación al Play-In.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál es el futbolista más caro de la Liga MX del Clausura 2025?
Chivas sigue en caída libre y se aleja cada vez más de Play In. Parecía que podrían aprovecharse de los problemas internos que tiene Monterrey para sacar un resultado positivo, pero ni siquiera así los rojiblancos aprovecharon la situación y terminaron por caer 3-1 en el Estadio BBVA, por primera vez en ocho años.
El enfrentamiento de Martín Demichelis con Sergio Canales a mitad de semana tuvo consecuencias para el duelo ante Chivas. De entrada, el español no salió ni a la banca por la cortada que sufrió en la pierna tras patear y romper una puerta de cristal, mientras que el estratega argentino movió el once titular con las entradas de Nelson Deossa, Roberto de la Rosa, Sergio Ramos, Ricardo Chávez y hasta Esteban Andrada, quien no jugaba de inicio desde la jornada cuatro.
Ya sea por el mal momento de Chivas o por las emociones encontradas, pero Monterrey se devoró a los rojiblancos en los primeros minutos. Tanto así que Germán Berterame tuvo la primera rápidamente, pero el “Tala” Rangel alcanzó a desviar su disparo con exigencia. El guardameta fue una pieza vital para que el Rebaño no se llevara, al menos, cuatro goles antes del descanso.
Tras otro aviso de Deossa y un cabezazo de Arteaga que atajó Rangel, el balón le cayó a de la Rosa en el área y, luego de varios rebotes, definió cruzado para finalmente abrir el marcador. Un para de jugadas después, Berterame comandó un contragolpe letal que él mismo definió a segundo poste.
Pese a la tensión entre las gradas y Demichelis, el festejo fue conjunto. Todo parecía ser una fiesta con posibilidad de goleada local pero, al igual que en toda la gestión del argentino, el equipo se cayó en el segundo tiempo.
Gerardo Espinoza sólo ha ganado un partido con Chivas
Gerardo Espinoza mandó adentro a Yael Padilla y a Fernando González, con lo que arrebató el control del medio campo y, ante la falta de entendimiento de la “Pandilla”, comenzó a apedrear a Esteban Andrada.
Roberto Alvarado fue un constante dolor de cabeza por el costado derecho, pero siempre faltó el toque final en las diagonales y centros. En cada una de esas oportunidades, Javier Hernández mostraba su frustración con gritos y ademanes. El asedio constante tuvo su recompensa, con un pase profundo al “Piojo” que se quitó del camino al guardameta y definió solo.
Chivas revivió de la nada y el incómodo silencio en el “Gigante de Acero” mostraba el miedo a otro descalabro. De hecho, el empate estuvo a centímetros con el cabezazo de Luis romo que, de milagro, se estrelló en poste ante la mirada inerte de Andrada.
Sin embargo, el esfuerzo rojiblanco se derrumbó cuando el mismo Romo le mentó la madre al central. Y este, con autoridad, le mostró la roja directa. Casi de inmediato, Deossa robó el balón y condujo hasta el área para disparar y que el esférico se le escapara al “Tala” Rangel.
Suficiente para que, de momento, Martín Demichelis tome un respiro para alargar su estadía en la Sultana del norte. Mientras que Chivas se aleja cada vez más del Play In con 16 puntos en el puesto número 12. Los Rayados llegaron a 22 unidades para ocupar el octavo escalón. Y por si fuera poco, vencieron al Rebaño en el Estadio BBVA por primera vez desde el Apertura 2017.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas