Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

5, abril 2025 - 16:33

┃ Juan Antonio Dávalos

El Milan no logró la victoria en contra de la Fiorentina / Foto: Reuters

El Milan no logró la victoria en contra de la Fiorentina / Foto: Reuters

El Milan llegó a tres partidos sin ganar, uno de ellos de la Copa de Italia, después de empatar 2-2 con la Fiorentina, en un duelo de pesadilla para el mexicano Santiago Giménez quien abandonó la cancha lesionado, dentro de la jornada 31 de la Serie A.

TE GUSTARÍA: Pedro Pineda, el primer mexicano que fue fichado por el AC Milan, pero no jugó ningún partido oficial

El seleccionado tricolor no inició el partido, e ingresó hasta el segundo tiempo pero estuvo pocos minutos ya que no se recuperó tras un golpe que sufrió luego de chocar con el arquero David de Gea.

Los locales se vieron sorprendidos con los dos goles de la visita que se dieron a los pocos minutos de haber arrancado el encuentro, mismo que se disputó en el Estadio de San Siro.

Al 6′ se abrió el marcador. Rafael Leão perdió la esférica que recuperó Albert Guðmundsson quien mandó un centro que intentó desviar Malick Thiaw pero lo envió a propia puerta para el 1-0.

En el 10′ cayó el segundo; Dodó sirvió preciso a Moise Kean quien no lo pensó dos veces para disparar y vencer a Mike Maignan.

El despertar de los locales se dio en el 23′ después de que Christian Pulisic sirvió filtrado a Tammy Abraham y este mandó a la red del marco defendido por David de Gea.

Milan le dio minutos a Santi Giménez en busca del gol

Por la necesidad de gol, el cuerpo técnico encabezado por Sérgio Conceição tomó la decisión de darle minutos a Santiago Gimenez quien ingresó a la cancha al minuto 54 y prácticamente de inmediato tuvo la posibilidad de igualar los cartones.

En el 55′, un disparo desviado por de Gea y Giménez contrarremató pero el cancerbero se recuperó y mandó a saque de esquina.

La insistencia del Milan se vio reflejada en el marcador al 64′; tras un pase de Fikayo Tomori a Luka Jović este disparó a la salida del cancerbero y lo venció para poner el 2-2.

Nuevamente Santi tuvo una importante al 76′ cuando encaró a David de Gea, el arquero le arrebató el balón antes de que el delantero mexicano pudiera tener control del mismo.

Santiago Giménez salió lesionado y dejó al Milan en la recta final

En esa jugada, el seleccionado tricolor cayó al césped y se golpeó el costado izquierdo de las costillas; ya no se logró recuperar y abandonó la cancha.

El silbante marcó fuera de lugar en un gol de la Fiorentina que era el 3-2, lo que al final benefició al cuadro local para alcanzar a rescatar un punto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas