Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

4, abril 2025 - 20:45

┃ Guillermo Abogado González

Los-Dodgers-campeones-de-la-MLB-finalmente-conocieron-la-derrota-Foto_Reuters.png

Los-Dodgers-campeones-de-la-MLB-finalmente-conocieron-la-derrota-Foto_Reuters.png

Nada es para siempre. Los campeones Dodgers de Los Ángeles sufrieron su primera derrota de la campaña 2025 de las Grandes Ligas tras caer 3-2 frente a Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park, en un partido en el que los locales jamás sintieron la victoria en sus manos hasta que vieron al emergente Max Muncy a abanicar una bola de cuatro costuras por parte de Jordan Romano y porque atraparon a Christopher Taylor robando segunda, en un doble play que costó un invicto.

Podría interesarte: ¿Quién es Kelsie Whitmore? La jugadora que puede cambiar la historia de la Liga Mexicana de Beisbol

Cayó el out 27 y cayeron los Dodgers, que pese al descalabro dejaron en claro que nada está definido con anticipación ya que en el noveno rollo con el 3-0 en contra apareció Thomas Edman, quien conectó un batazo de cuatro esquinas con Mookie Betts a bordo para ponerse a una de diferencia y todavía sin outs de por medio.

No obstante, Romano hizo la tarea, ponchó a Teoscar Hernández y luego vino la doble matanza para valorar mucho más la gran labor que realizó el abridor venezolano Jesús Luzardo, quien firmó una apertura de calidad.

El sudamericano, quien por cierto nació en suelo peruano, pero jugó el pasado Clásico Mundial con Venezuela, concretó una joya de pitcheo ante el poderío de los angelinos. Trabajó siete entradas completas en las que blanqueó a Dodgers, apenas aceptó dos imparables, regaló par de pasaportes y recetó ocho chocolates.

Luzardo frenó a los Dodgers con un gran partido

Luzardo repartió ponches a Edman, Smith, Kike Hernández (tres veces), Conforto, Betts y a Ohtani, quien se fue de 4-1, el sencillo del estelar japonés se dio hasta la salida del venezolano y ni los robos le salieron a Shohei ya que en la octava fue atrapado en la intermedia. Teoscar Hernández fue el único que pudo encontrarle la bola al abridor de Phillies con un sencillo en la segunda y un doble en la fatídica, pero sin hacerle daño significativo.

En un momento del partido retiró a 13 enemigos de manera consecutiva, el zurdo hizo lo que quiso y para su fortuna sus compañeros de ofensiva redondearon el hecho para adjudicarse el triunfo, su segundo de la campaña y el primero en casa.

Yoshinobu Yamamoto cargó con el descalabro de los Dodgers ya que en la primera entrada el campocorto Trea Turner propició el error del serpentinero nipón que significó el 1-0 para Philadelphia. En la fatídica ante los lanzamientos de Yates, Stott pegó sencillo en beneficio de Kleper y luego, aunque Marsh falló con rodado fue suficiente para que Castellanos pisara el plato para las tres rayitas de los anfitriones.

Con este resultado, Dodgers puso su cuenta 8-1. De todas maneras, los manejados por Dave Roberts consiguieron el récord de los campeones vigentes con más triunfos en fila en un arranque de campaña al totalizar ocho. Phillies, por su parte, colocó su marca en 6-1. Este sábado y domingo ambas novenas volverán a jugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas