Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

4, abril 2025 - 18:44

┃ José Ángel Rueda

México ganó su primera medalla en Guadalajara

México ganó su primera medalla en Guadalajara

La primera medalla para México en la Copa del Mundo de Clavados tendrá que esperar. Aunque todo parecía puesto para que la bandera tricolor luciera en el podio, se sabe que en los clavados no existe la palabra de honor y algunas malas ejecuciones complicaron el panorama. Al final, el equipo mixto finalizó en el cuarto lugar, a unos pasos del bronce, y la anhelada presea tendrá que esperar.

La prueba mixta se conforma de una ronda que incluye un individual por cada clavadista y uno sincronizado. El orden se repite tanto en el trampolín como en la plataforma. Para esta ocasión, México salió con Osmar Olvera y Mía Cueva en el trampolín y Gaby Agúndez y Kenny Zamudio en la plataforma.

México comenzó bien. Impulsado por el apoyo de su gente, tanto Mía Cueva como Osmar Olvera cumplieron en la parte individual. También Kenny, que tiró el sincronizado junto a Mía. Por un momento, el equipo mexicano fue capaz de ubicarse en lo más alto, en una cerrada pelea con China.

La plataforma complicó todo para que México se quedara sin el bronce

Lamentablemente, el problema vino en la plataforma. La experimentada Gaby Agúndez intentó dar un golpe de autoridad con un parado de manos, ese mismo clavado con el que brilló en las preliminares.

El resultado, sin embargo, fue distinto. Gaby no alcanzó la vertical y su clavado fue penalizado. A pesar de que la ejecución de Kenny Zamudio mantuvo a México en la pelea, el sincronizado también tuvo una pobre ejecución por parte de Gaby y ahí se escapó la posibilidad de la medalla.

El podio fue conformado por China, con un imponente puntaje de 489.10, Italia, con 416.55, y Alemania, con 396.20.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Gabriela Agúndez aceptó su responsabilidad

Una vez finalizada la competencia, cuando las emociones ya se habían estabilizado, Gaby Agúndez reconoció sentir gran responsabilidad tras lo ocurrido.

“Así sucede en las competencias, a veces nos puede ir muy bien, a veces no nos va como queremos que nos vaya, sabíamos que los chicos de trampolín lo hicieron muy bien, la verdad es que hicieron un gran trabajo. Sí siento mucha responsabilidad, hubiera querido haber hecho mis clavados diferentes, pero bueno, así es esto, es una prueba que, en la que es más show, se supone que es más como que diversión, pero aún así uno siempre quiere hacer las cosas bien”, dijo la medallista en Tokio 2020.

Gaby buscará darle la vuelta a la página de cara a su competencia de este sábado, en la que tratará de subir al podio en la plataforma individual.

“Son clavados que yo tiro en mi individual, son clavados que ya solté y que mañana voy a darle vuelta a la página y me voy a concentrar en mi final individual”, dijo.

Osmar Olvera está más tranquilo

Por su parte Osmar Olvera lamentó el hecho de no haber subido al podio, aunque mejoró las sensaciones respecto a su participación individual.

“La verdad que estoy ya más tranquilo, hoy me siento satisfecho con lo que hice, por mi parte cumplí creo en esa parte del equipo, hice mi clavado, sumé buenas calificaciones así que por esa parte estoy contento pero al final este es un equipo mixto, es lo interesante de este que puedes ir en primer lugar a mitad de la competencia y de repente puedes estar fuera de las medallas, creo que esta vez nos sirvió de experiencia, habrá que pensar si cambiamos algunos clavados pero contento al final, individualmente contento, obviamente en equipo pues queríamos, yo creo que todos queríamos subir al podio”, confesó.