4, abril 2025 - 11:09

Las decepciones de la NBA
Las altas ilusiones que se depositaron los aficionados de Philadelphia, New Orleans y Phoenix al inicio de la temporada 2024-2025 de la NBA, se han ido esfumando poco a poco a lo largo de los últimos meses hasta estar matemáticamente eliminados o a nada de estarlo.
¿Qué equipos de la NBA han decepcionado en la temporada 2024-2025?
Al comienzo de la campaña, tanto los 76ers como los Suns partían en la lista de los principales favoritos al título, cada uno en su respectiva Conferencia con un Big-3 capaz de pelearle de igual a igual a los propios Celtics.
La gran decepción en la NBA está en Philadelphia. La posibilidad de reunir en la misma quinteta a Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey parecía destinada a la gloria, con tres súper estrellas capaz de ganar partidos por sí solos, y que a priori, se complementaban a la perfección con un hombre dominante en la pintura, un base súper explosivo y un alero bueno tanto en defensa como al ataque.
El experimentó no podía haber salido de peor forma. Los 76ers fueron el tercer eliminado de la Conferencia Este con marca de 23 victorias y 54 derrotas. El gran problema que los afectó a lo largo de toda la campaña fueron las lesiones. Embiid apenas disputó 19 encuentros, Maxey tuvo más actividad con 52 compromisos y Paul George 41.
Al inicio del año, Philadelphia sólo tenía menos opciones que los Boston Celtics y estaba igualado con los New York Knicks, quedándose muy por debajo de las expectativas.
Las otras grandes decepciones en la temporada de la NBA estuvieron en el ‘Salvaje Oeste’. Por un lado, los Pelicans ya tampoco se encuentran con opciones de avanzar al Play-in. La quinteta de New Orleans armó un gran roster encabezado por Zion Williamson, pero respaldado por otros grandes jugadores como Brandon Ingram, CJ McCollum y la contratación de Dejounte Murray.
También las lesiones les jugaron en contra. En ningún momento lograron coincidir los cuatro en pista. Zion y sus constantes molestias físicas acabaron con las aspiraciones de unos Pelicans que se vieron obligados a mandar a Ingram a Toronto.
Pero la gran decepción en el Oeste está cerca de concretarse en caso de que se confirme la eliminación de los Suns. El año ya es un fracaso para un plantel que cuenta con Kevin Durant y Devin Booker. Dos miembros del campeonato olímpico que consiguió el Dream Team en París 2024, aunado al explosivo Bradley Beal.
Phoenix es undécimo del sector con marca de 35 triunfos y 41 derrotas. Un registro negativo, pero el cual todavía le permitiría acceder como el décimo lugar del Oeste en el Play-in. El problema pasa por tener que alcanzar a los Kings con un Kevin Durant lesionado. Que se ha ausentado los últimos encuentros y su vuelta sigue en duda.
Mientras algunos equipos están pensando en los playoffs, hay otras franquicias decepcionadas con un año para el olvido en la NBA.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas