Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

4, abril 2025 - 6:00

┃ Paco G. Vilchis

Alex Padilla ha cometido errores constantes con Pumas / Foto: Mexsport

Alex Padilla ha cometido errores constantes con Pumas / Foto: Mexsport

Para el ex portero seleccionado mexicano y ahora analista en televisión, Rafael Puente Suárez, el guardameta de Pumas, Alex Padilla, se ha quedado corto respecto a las expectativas que se tenían de él por venir del futbol europeo, pues sus errores graves se repiten constantemente, lo que ya es alarmante.

Tal vez te interese: Alex Padilla quiere ser convocado con la Selección, pero: “Pumas es mi prioridad”

No se ha tenido la respuesta a la aparente calidad del portero. Sinceramente no terminé de entender por qué le dieron salida a Julio González, que venía de una buena temporada, y también la de Gil Alcalá, y todo para traer a un portero que, si bien viene del Athletic Club, tampoco está respaldado con una experiencia importante, ya que no era titular, era tercer o cuarto arquero del equipo, entonces, están pagando un poco las consecuencias y, lamentablemente se está quedando rezagado este chico (Pablo, segundo portero) Lara”, expresó ante los yerros de Padilla.

Foto: Mexsport

Alex llegó a Pumas para reforzar en el CL25, pero jugó hasta la jornada 8, siendo suplente de Pablo Lara, quien al primer error que tuvo fue mandado a la banca, situación que le agradaría a Puente se revirtiera para darle más oportunidad al joven canterano universitario, de 19 años de edad.

“Errores en porteros son normales, no creo que haya uno que no los haya hecho, pero en este caso son frecuentes y todo se acentúa. Creo que tendrían que haberle dado a Lara una nueva oportunidad, ya que él salió porqué lo responsabilizaron en algún momento de alguno o algunos de los goles que recibió. Y bueno, le dieron la oportunidad a Padilla, pero ahora ha fallado de igual manera. Juárez es el que los tiene diario y él sabe que tan recuperado está Lara del golpe anímico de haber perdido la titularidad. Pero está en todo su derecho de buscarla nuevamente”.

Respecto a la importancia de contar con un arquero fiable para lograr objetivos colectivos, Rafa puso de ejemplo incluso al América. “Es fundamental tener un buen portero. Nada más hay que ver los éxitos de América, con un muy buen plantel y un muy buen portero. Este es fundamental y a Pumas le puede costar”.

Foto: Mexsport

Y enfatizó que la calidad de Padilla está en tela de juicio para jugar en un equipo grande del futbol mexicano, pues al momento, no la ha demostrado. “Habrá que ver qué temperamento tiene Padilla, porque nadie está exento de cometerlos (errores). Algunas veces se ven como errores infantiles, pero si no tienes la capacidad como para superar eso, es que no estás hecho para cumplir con la responsabilidad que conlleva ser titular en un equipo como Pumas”, sentenció Rafael Puente.

Alex Padilla falló en el Clásico Capitalino ante América

Corría el minuto 23 del duelo de Liga entre Pumas y las Águilas, en CU, cuando en cobro de falta azulcrema desde sector izquierdo. Brian Rodríguez mandó centro a segundo palo, justo al área chica, lugar donde el portero universitario se perdió.

Al querer cortar no supo si salir con las manos o con los pies. Se vio descompuesto y permitió el sencillo gol con el pie de Israel Reyes, el primero de la visita, que terminó por ganar 0-2.

En la misma transmisión televisiva, el analista y ex portero mundialista argentino, Ricardo Antonio La Volpe, comentó “Me parece que en este gol el 80 por ciento es culpa del arquero. Es el área chica y balón parado”.


Padilla le regaló un gol a Efraín Álvarez de Xolos

Un regalo de Padilla para el delantero de Xolos Efraín Álvarez, quien al minuto 3 observó la mala colocación del guardameta y, prácticamente desde la banda derecha, a la altura el área grande, lo sorprendió infantilmente con un tiro al primer poste, para convertir el 2-0 momentáneo de los fronterizos, que ganaron ese duelo en casa por 4-2.

Alex Padilla volvió a equivocarse en un partido importante

Las Chivas visitaron el Olímpico Universitario y el cotejo parecía culminar sin goles, pero al minuto 90 + 1 Guadalajara cobró tiro de esquina, Padilla salió a cortar por arriba y de puños, pero el rebote cayó a Luis Romo, quien mandó centro al área chica, para que Alan Pulido rematara con un tipo de tijera con fuerza media, ante lo que el portero felino alcanzó a reaccionar, pero no del todo bien, ya que en vez de echar el balón por el costado derecho y a la banda, lo dejó vivo en la zona penal, sitio donde Luis Rey solo tuvo que empujar para darle los tres puntos al Rebaño.

Padilla dejó el balón a modo para Facundo Waller del Puebla

Corría el minuto 10 del juego ante La Franja en el Cuauhtémoc cuando Ricardo Marín probó al guardameta con un tiro lejano que no llevaba nada y que lucía ser dominado por Álex. Sin embargo, el portero rechazó y dejó el balón a merced de Facundo Waller. El volante aprovechó el oso del universitario para poner a los camoteros adelante 1-0. En esa ocasión el error de Padilla no costó puntos a Pumas, ya que se repusieron y triunfaron 1-3.

Alex Padilla no salió a cortar contra el Cavalry

Durante la primera ronda de la competición Pumas visitó al equipo canadiense, participante en la Liga Premier de su país. Los de la Liga MX ganaban por la mínima diferencia, cuando al minuto 57 Charlie Trafford marcó el empate al verse solo y sin marca en el área chica, tras un tiro de esquina donde Padilla se amarró y no salió a cortar el balón. Al final el conjunto local ganó por 2-1.

Otro error en la Copa de Campeones de Concacaf

Ya en la ronda de los octavos de final Pumas visitó al cuadro de Costa Rica con ventaja de 2-0 después de la ida. Corría el minuto 39 cuando Diego Campos, desde la banda izquierda y muy lejos de la portería, sacó tiro libre directo que era controlable para Álex, pero este se vio techado y regaló un tanto más con la playera felina. Los auriazules empataron 1-1 ese encuentro y avanzaron a los cuartos de final por global de 3-1.

Padilla falló otra vez contra Vancouver Whitecaps

El último gran error de Álex Padilla se dio el pasado miércoles en los cuartos de final de ida. Al minuto 71, en un tiro de esquina, el balón cayó justo en el área chica, lugar donde el arquero intentó cortar. No fue capaz de quedarse con el esférico, lo que culminó en regalo para Brian White, quien agradeció la pifia y colocó el 1-0 momentáneo. El duelo culminó 1-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas