Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

3, abril 2025 - 17:30

┃ Eduardo Pigeón

Antonio Briseño sí explicó qué fue lo que pasó en esa jugada

Antonio Briseño sí explicó qué fue lo que pasó en esa jugada

La llegada de Giovani Dos Santos a la Liga MX pintaba para marcar una época dorada para el América, sin embargo, una lesión que le provocó Antonio Briseño durante un Clásico Nacional echó todas las ilusiones por la borda y prácticamente marcó el fin de la carrera de un jugador que prometía llenar de gloria las vitrinas de Coapa.

Te podría interesar: “Quiero algo más difícil”, Edson Álvarez revela que botó a Cruz Azul para poder jugar en América

Dos Santos llegó a Las Águilas 2019 luego de finalizar su vínculo con el LA Galaxy, pero aunque llegó como una estrella al futbol mexicano, solamente pudo marcar cuatro goles y entregar dos asistencias en los 42 encuentros que disputó, sin levantar ningún título y con una lesión que marcó su vida.

Antonio Briseño lesiona a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional entre América y Chivas

Fue el 28 de septiembre de 2019 durante la visita de Chivas a América para la Jornada 12 del torneo Apertura de aquel año cuando el mayor de los Dos Santos tuvo un fuerte encontronazo con el central rojiblanco, Antonio “El Pollo” Briseño a los 37 minutos de la primera mitad.

‘Gio’ el balón para quitarse al defensor, sin embargo, Briseño trabó e impacto la pierna derecha del jugador azulcrema en su intención por sacarle la pelota le provocó una herida que dejó expuesta los tejidos que provocó que lo sacaran de inmediato del campo y lo trasladaran a urgencias, en una imagen que tuvo a compañeros como Guillermo Ochoa, Paul Aguilar o Renato Ibarra totalmente descontrolados por la impotencia de ver a un compañero lastimado de una forma tan brutal.

YouTube video player

Luego de la intervención debido a la herida de 20 centímetros de extensión que le dejó una cicatriz a raíz de las 25 puntadas que recibió, Dos Santos quedó fuera de aquel semestre y a pesar de que volvió a las canchas, jamás pudo recuperar la confianza, lo que se trasladó a los minutos que perdió tras la salida de Miguel Herrera y la llegada de Santiago Solari, quien prácticamente no lo tuvo en cuenta durante su paso por Coapa.

Finalmente, tras no entrar en planes, optó por colgar los botines y anunció su retiro de las canchas en 2021 luego de terminar su vínculo con el club azulcrema con quien tan solo disputó 42 encuentros. Años después, Antonio Briseño negó que la entrada que le provocó la lesión a Giovani la hubiera hecho con la intención de retirarlo.

Antonio Briseño niega que lesionó apropósito a Giovani Dos Santos

Tres años después de aquel polémico episodio, Antonio Briseño platicó con Yosgart Gutiérrez para el Podcast el “RePortero”, donde aceptó que únicamente buscó despejar el balón durante aquella jugada y que jamás buscó quebrarlo.

NO OLVIDES LEER: ¡Son sus hijos! América, el rey de las eliminatorias ante Cruz Azul desde hace una década

“Nunca he sido mala leche ni voy a ser mala leche, no voy a decir no sé pegar porque si sé pegar, pero mala leche de quebrar a alguien no. Esa de Giovani no quise llegar fuerte, yo quise reventar un balón, yo veo el balón y suelto la pierna como si no hubiera un mañana y el me la puntea”, explicó.

Cabe señalar que Briseño aceptó que los tachos que utilizó para aquel encuentro estaban muy filosos, pues tenía poco tiempo de utilizarlos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Tristemente yo llevaba un día con el zapato, pero los taquetes estaban muy filosos, yo te lo juro que cuando doy la patada pensé que me habían hecho falta a mí. Cuando yo me voy al vestidor y veo lo que pasó digo ‘chin’, literal yo no sentí nada, no pensé que habría pasado a tanto”, dijo.