Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

3, abril 2025 - 15:03

┃ Sergio Romero

Diego Armando Maradona tuvo muchos haters, pero el mayor de todos siempre será Peter Shilton

Diego Armando Maradona tuvo muchos haters, pero el mayor de todos siempre será Peter Shilton

Diego Armando Maradona fue un genio y figura no sólo del futbol, sino de la vida misma, capaz de dividir a las multitudes entre aquellos quienes lo consideran el más grande de todos los tiempos, y quienes lo tildan de tramposo. Peter Shilton pertenece al grupo de los segundos.

Podría interesarte: Diego Armando Maradona, el crack argentino que nunca pudo jugar una Copa Libertadores

¿Por qué hay tanta enemistad entre Shilton y el Pelusa?

El arquero británico, que ganó dos Champions League con el Nottingham Forrest, nunca dejó de criticar al astro argentino, ni siquiera después de su muerte.

La razón de su molestia es que considera que aquel gol que le anotó, fue con trampa, ya que lo realizó con la mano y jamás le pidió una disculpa.

“Siempre digo que Maradona es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré. He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse, pero su actitud explica por qué hay animosidad, así como no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré, no me superó, él hizo trampa, no sólo soy yo, todo el equipo sufrió porque hizo trampa, el VAR habría sido brillante para nosotros en este caso, Diego lo admitió de forma indirecta diciendo que era la Mano de Dios, pero no mostró ningún remordimiento” dijo mientras el sudamericano continuaba con vida.

YouTube video player

“Habríamos roto en mil pedazos la camiseta” aseguró el cancerbero

Luego del infarto que se llevó al genio de la albiceleste, Peter Shilton no cambió de opinión y lejos de ello continuó criticando al zurdo.

“No hubiera cambiado camiseta con Maradona ni por todo el té en China. Ni siquiera la usaría en casa para lavar los platos. Todavía me duele ahora, lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo. Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, la habríamos roto en mil pedazos, creo que Diego tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo”, señaló el guardameta.

Esta reacción fue totalmente distinta a cuando falleció Pelé, a quien recordó como “un caballero de las canchas y sin duda alguna el más grande de todos los tiempos”.

Diego Armando Maradona confesó la verdad en su autobiografía

Mientras estaba con vida, Diego Maradona no se reencontró con Shilton, pero sí mostró algo de arrepentimiento por lo sucedido, cuando aseguró que si pudiera volver el tiempo atrás y cambiar la historia lo haría, aunque el guardameta se negó a recibir las disculpas argumentando que era demasiado tarde, lo que desató la molestia del 10.

“Yo en ningún momento hablé de perdón. Hablé solamente de que la historia no se podía cambiar, de que yo no tengo por qué pedirle disculpas a nadie, porque fue un partido de fútbol en el que había cien mil personas en el Azteca, veintidós jugadores, que había dos líneas, que había un árbitro, que Shilton sale a hablar ahora y él no se había dado cuenta, se lo tuvieron que decir los defensores. A los cuarenta y siete años me parece que pedirles disculpas a los ingleses es una estupidez” dijo tajante el Pelusa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas